Resultados actualizados Elecciones Presidenciales Bolivia 2020

Candidatos

Luis Arce (56 años) representa al Movimiento al Socialismo-Instrummento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP). Para ganar necesitará el 50% de los votos o el 40% pero con una diferencia de más del 10% con respecto al segundo. 

Carlos Mesa (67 años) Mesa pertenece al partido Comunidad Ciudadana y fue vicepresidente del Movimiento Nacionalista Revolucionario en el 2002.

Luis Fernando Camacho (41 años) dio el Golpe de Estado contra Evo Morales hace justo un año, un hecho que provocó que Jeanine Áñez se convirtiese en la presidenta interina. Camacho pertenece a la Alianza Creemos.

María de la Cruz Bayá (52 años) representa a Acción Democrática Nacionalista (ADN) y fue nombrada presidenta del Partido Demócrata Cristiano en el año 2016. 

Feliciano Mamani (44 años) es el candidato del Partido de Acción Nacional Boliviana y fue secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Cooperativistas Mineros (Fedecomin).

Chi Hyung Chung (50 ños) representa al Frente Para la Victoria y nació en Correa del Sur aunque reside en Bolivia desde hace 12 años. Durante todos estos años, se dedicó a crear más de 70 iglesias evangélicas presbiterianas en el país boliviano. 

Para ganar se necesita el 50% de los votos o el 40% pero con una diferencia de más del 10% con respecto al segundo. Estos son los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Bolivia al momento.

(Datos oficiales del Órgano Electoral Plurinacional)

Be the first to comment

Leave a Reply