Pedro Castillo o Keiko Fujimori el resultado aún es incierto en Perú

Cuando resta menos de 3% de actas por procesar en las elecciones presidenciales de Perú, el resultado aún es incierto y con seguridad se definirá cuando las últimas actas enviadas a observación sean evacuadas.

Cuando ya han empezado a ingresar los datos de los votos en el extranjero, la diferencia entre Castillo y Keiko a empezado a acortarse, sin embargo no alcanzarán para que la candidata de Fuerza Popular pueda alcanzar y superar al candidato de Perú Libre.

Pero, según los datos de la ONPE, hay más 1400 actas en observación enviadas a la JNE, en espera de ser analizadas e ingresadas al escrutinio final. Si vemos que hay un promedio de 216 votos hábiles por cada acta, resulta que aún están por ingresar más de 300.000 votos.

Analizando la procedencia de esas actas enviadas a la JNE, resulta que más de 1000 actas corresponden a departamentos donde Keiko Fujimori fue la amplia ganadora, por lo que un gran porcentaje de esas actas en observación serán votos a favor de la candidata de Fuerza Popular.

si Pedro Castillo no saca una gran ventaja sobre Keiko Fujimori al finalizar el conteo de votos de Perú y del Extranjero, las actas enviadas a la JNE le podrían dar la victoria a Fujimori.

Serán días llenos de sorpresas y sobre todo, se peleará los votos y actas en observación una por una, y el resultado no se sabrá hasta que la última acta en observación sea evacuada e ingresada al conteo final.

NUESTRO ANÁLISIS:

https://youtu.be/-WyzRADhnXI

DEJE AQUÍ SUS COMENTARIOS

RESULTADOS ENCUESTA ALCALDE DE AMBATO Y PREFECTO DE TUNGURAHUA

VIDEOS VIRALES ECUADOR

Be the first to comment