A Elías Navarro le prohibieron grabar videos en las tiendas de Oxxo

Elías Navarro ahora firma autógrafos, se saca fotos con los fans que lo frenan por la calle y da entrevistas a los medios de toda Latinoamérica, que se acercan para conocerlo. Tiene 12 años y una sonrisa contagiosa que lo convirtió en un fenómeno viral tan grande que en los últimos días ha comenzado a facturar como una verdadera estrella de las redes sociales.

Ya firmó su primer contrato publicitario con una cadena de comidas rápidas y cuenta las visitas a sus videos de a millones. Su gran hit, fue grabado en noviembre del año pasado y quedó en el olvido por un tiempo hasta que comenzó a llamar la atención de los usuarios de Tik Tok. De un momento al otro, el clip explotó, recorrió el continente y las graciosas expresiones del chico se convirtieron en memes.

24 millones de reproducciones en YouTube y otras tantas en InstagramFacebook Twitter, lo que llevó a que todo México lo bautizara como «El niño del Oxxo», por el nombre de la tienda en la que se grabó el video. Desde entonces muchos comenzaron a preguntarse si efectivamente el niño es un empleado del lugar y cómo fue que se grabaron aquellas inocentes imágenes que hoy arrasan.

Seguramente usted ya lo vio, el video muestra una supuesta compra de un cliente en el comercio y tiene su gracia por las divertidas expresiones del niño cuando el hombre le pide preservativos. Fue tal el revuelo generado, que los dueños de la tienda lo citaron y le pidieron que ya no grabara videos allí ya que se trata de un menor de edad. 

Esto tiene que ver con la ola de críticas que provocó el video respecto al trabajo de un menor en la tienda. Aunque rápidamente salieron a aclarar que él no es empleado sino que es su mamá la que se desempeña en el local de la cadena mexicana ubicado en la ciudad de Tijuana. Claro, él simplemente pasa por ahí algún rato mientras espera que su madre complete su jornada laboral y en esos tiempos muertos se dedicó a grabar estos hits virales.

En diálogo con el youtuber Yulay, el niño comentó: «Yo no trabajo allí, algunas veces la ayudé a guardar cosas y solamente un día en que había muchos clientes y se había hecho fila la ayudé a cobrar, pero nada más fueron dos personas porque ella es muy rápida».

Sobre el momento en que grabó el video contó que lo hizo con su amigo Daniel Morales, que es la otra estrella del fenómeno viral y quien se encarga de administrar los videos y las cuentas de las redes sociales. «Una página viral lo subió a mediados de marzo y desde entonces tuvo millones y millones de visitas. Enseguida empezaron a pedirme fotos y videos, mandé más de 300 en unos pocos días», recordó el chico más famoso de las redes.

"La verdad que los comentarios malos no me importan y no me hacen daño".

«La verdad que los comentarios malos no me importan y no me hacen daño».

En la enorme repercusión que tuvo el video también hubo muchas bromas y cargadas contra el niño, pero él asegura que no le prestó atención y que sus amigos lo trataron con respeto: «Mis amigos me saludaron y me felicitaron. La verdad que los comentarios malos no me importan y no me hacen daño. En mi familia me apoyaron mucho».

Daniel Morales también habló con el youtuber y comentó que no es familiar del chico, que simplemente son amigos. Además, explicó que los videos ellos los planificaban y guionaban y que, después del horario de cierre de la tienda, se quedaban grabando. Algo que ya no podrán hacer por el expreso pedido de la empresa: «Nos dijeron que no había problemas con nuestros videos pero que ya no podíamos grabar en la tienda o con la ropa del Oxxo».

Daniel Morales contó cómo fue la grabación del video viral.

Daniel Morales contó cómo fue la grabación del video viral.

La locura que se generó en torno al video, dejó en claro el camino para el niño que ya sueña con dedicarse a ser youtuber cuando sea mayor. «Voy a hacer videos de humor, yo hago reír a toda mi familia y ahora llegué a todo México. La verdad que nunca creí que iba a pasar todo esto». 

A raíz de su éxito, la cadena Burguer King de Costa Rica lo contrató para realizar una serie de producciones comerciales para aquel país: «Logramos una negociación con ellos y crearon varios contenidos en video para nosotros. Es una idea que nació en Costa Rica para aprovechar el gran momento que pasa el personaje en redes sociales», comentó Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King Costa Rica, según informó el diario ‘La República’.

La cadena Burguer King de Costa Rica lo contrató para realizar una serie de producciones comerciales para aquel país

La cadena Burguer King de Costa Rica lo contrató para realizar una serie de producciones comerciales para aquel país

El primero de los videos ya fue publicado en las redes de la empresa y prometen tener más. Lo que resta saber es si el pequeño Elías podrá sostener su fama o simplemente su sonrisa y su «Mmmm» característicos serán una trampa sin salida.

DELFÍN QUISHPE DICE QUE EL FUE EL AGREDIDO

NO TE OLVIDES DE REVISAR: DOSIS GEEK

Better Call Saul confirma dos Spin-Off

Better Call Saul confirma dos Spin-Off

Better Call Saul, precuela de Breaking Bad, confirma un spin-off animado, el cual será protagonizado por Jimmy McGill y contará los comienzos de su vida como estafador. La precuela se titulará “Slippin Jimmy” y contará [más]

Grandes películas olvidadas por los Óscars 2021

Grandes películas olvidadas  por los Óscars 2021

La 93.ª edición de los Premios de la Academia reveló la lista de las películas nominadas, donde se encuentran grandes producciones merecedoras de formar parte de la lista del evento más importante del cine a [más]

Dragon Ball: Goku regresa en el tiempo al más puro estilo del Studio Ghibli

Dragon Ball: Goku regresa en el tiempo al más puro estilo del Studio Ghibli

Dragon Ball a lo largo de estos veinte años de recorrido, ha tenido diferentes inconvenientes, sin embargo sus fanáticos no quieren dejar morir a esta icónica serie animada. Fabio Chib artista de comics, ilustrador y [más]

Be the first to comment