Una artista finlandesa canta música ecuatoriana

Ella es multi-instrumentista (voz, piano, guitarra, acordeón …) cantante y compositora. Es finlandesa, su nombre Vilma Talvitie, con sus principales influencias en la música mundial, el folk escandinavo y el pop, Talvitie se encuentra escribiendo, cantando y tocando con diferentes conjuntos. Además, posee una Maestría en Música de la Academia Sibelius, Universidad de las Artes de Helsinki.

Ella tuvo contacto con la música ecuatoriana gracias al músico ecuatoriano Danilo Bracero, que viajó a Bélgica por el convenio entre el Municipio de Guaranda y el Municipio de Evergem.

Bracero viajó en agosto a Evergem junto a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guaranda y dió un taller de música ecuatoriana durante una semana.

Fue allí donde Vilma Talvitie conoció nuestra música y ahora publicó un video interpretando el sanjuanito «Cantando como yo Canto»

Justamente en los comentarios del video se puede apreciar la conversación entre Vilma y su «profesor» Danilo Bracero.

«Una canción folclórica un desafío del día
DÍA 31: Ecuador 🇪🇨 . Hoy viajamos por mi avión de folksong a Ecuador! Hoy estaba cansada, y mi querido maestro de ritmo Sami me dio energía durante el rodaje del vídeo. Me ha ayudado mucho últimamente con mi desafío de canción: la música sudamericana contiene muchas veces muchas percusiones y está destinada a ser reproducidas juntos! Sami me ha enseñado mucho sobre el ritmo, y le enseño algo de cantar a cambio. Juntos somos más fuertes! Espero que esta canción también cuente una historia, que cuando alguien está solo y en una lucha, hay gente llegando y haciéndolos cantar y bailar y reír de nuevo 💛.

Aprendí esta canción de dos encantadores músicos ecuatorianos durante el campamento de música Ethno Alemania 2019 (no tan lejos de donde vivo ahora), gracias Yuki & Danilo por enseñarnos esta canción pegadiza y alegre «

El músico Danilo Bracero nos explicó con más detalle en que consistió esa gira en Europa:

«Fue una gira gracias al hermanamiento entre el Municipio de Evergem-Bélgica y el Municipio de Guaranda. Dentro de la hermandad existen varios proyectos e intercambios de conocimientos. Fuimos invitados en representación de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Guaranda, viajé con Yuki Chacha, estudiante de la orquesta.


La organización de Bélgica gestionó varias actividades culturales, una de ellas fué nuestra participación en Festivales ETHNO (Ethno Flanders y Ethno Germany) que son parte de un programa de Jeunesses Musicales International (JMI) cuyo objetivo es una comprensión intercultural que permita encuentros con regiones de todo el mundo.

Se trata de un campamento de música folclórica y tradicional para músicos de todo el mundo. Alrededor de 20 nacionalidades se reúnen para compartir las diferentes costumbres, tocar, enseñar y aprender música unos de otros.

El núcleo del campamento se basa en explorar diversos orígenes culturales y reinventar la música tradicional. Al reunir a los participantes de una variedad de orígenes culturales, Ethno es un espacio para el aprendizaje intercultural, la amistad y el intercambio.

DEJE AQUÍ SUS COMENTARIOS

Be the first to comment

Leave a Reply