Los resultados de las elecciones se podrán seguir por 4 vías tecnológicas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presenta a la ciudadanía cuatro opciones de consulta y seguimiento de resultados para el balotaje que tendrá lugar el domingo 11 de abril, estos mecanismos son la aplicación móvil CNE App; página web institucional; repositorio donde las organizaciones políticas pueden consultar actas en línea; y Streaming en Facebook Live y Youtube Live.

CNE APP es un aplicativo creado con la finalidad de diversificar el tráfico de consultas, y mantener informada a la ciudanía de forma inmediata sobre los resultados que se vayan publicando de todas las provincias, asimismo es una herramienta de uso fácil e intuitivo, requiere pocos datos y poco espacio de almacenamiento.  Con esta innovación el Ecuador es el primer país en Latinoamérica con un aplicativo que ha funcionado dentro de un proceso electoral. Los electores no sólo podrán consultar su lugar de votación y el explicativo con número de Junta Receptora del Voto sino también, la ubicación del domicilio electoral detallada con calles y tiempos de llegada. El aplicativo CNE app ha registrado 368 000 descargas y 126 millones de consultas.

De igual forma, se informa a la ciudadanía que la página web institucional http://www.cne.gob.ec informará los resultados por acta de todo el territorio ecuatoriano y de las circunscripciones del exterior, estos documentos podrán ser vistos y descargados por los usuarios que lo requieran, esta herramienta cuenta con 54.9 millones de consultas.

Para las organizaciones políticas se cuenta con el repositorio en línea, el mismo que como acción de mejora, además de las actas de escrutinio, se podrá visualizar las actas que presenten novedades. Además, el órgano electoral transmitirá en vivo la información del balotaje, instalación de juntas, participación en las urnas, resultados preliminares y más;  vía streaming por Facebook Live y Youtube Live del Consejo Nacional Electoral.

 El CNE facilita a la ciudadanía canales de difusión que permitan seguir de forma trasparente el curso de las Elecciones Generales 2021 y se cumpla con la decisión del electorado en las urnas.

DELFÍN QUISHPE DICE QUE EL FUE EL AGREDIDO

NO TE OLVIDES DE REVISAR: DOSIS GEEK

Better Call Saul confirma dos Spin-Off

Better Call Saul confirma dos Spin-Off

Better Call Saul, precuela de Breaking Bad, confirma un spin-off animado, el cual será protagonizado por Jimmy McGill y contará los comienzos de su vida como estafador. La precuela se titulará “Slippin Jimmy” y contará [más]

Grandes películas olvidadas por los Óscars 2021

Grandes películas olvidadas  por los Óscars 2021

La 93.ª edición de los Premios de la Academia reveló la lista de las películas nominadas, donde se encuentran grandes producciones merecedoras de formar parte de la lista del evento más importante del cine a [más]

Dragon Ball: Goku regresa en el tiempo al más puro estilo del Studio Ghibli

Dragon Ball: Goku regresa en el tiempo al más puro estilo del Studio Ghibli

Dragon Ball a lo largo de estos veinte años de recorrido, ha tenido diferentes inconvenientes, sin embargo sus fanáticos no quieren dejar morir a esta icónica serie animada. Fabio Chib artista de comics, ilustrador y [más]

Be the first to comment