Las elecciones en Ecuador podrían suspenderse

En entrevista para Un Café con JJ, Diana Atamaint, presidenta del CNE, mostró como posible la opción de que las elecciones del 2021 se posterguen por 45 y hasta 60 días.

Esto sería por la sentencia del juez Torres que ordenó la destitución de 4 consejeros del Consejo Nacional Electoral.

Según Atamaint, los consejeros se defenderán hasta las últimas instancias, pero de llevarse a cabo la destitución, los suplentes deberían reemplazarlos y serían ellos los que deberían acatar la sentencia del juez que obliga a aceptar las elecciones primarias del Movimiento Justicia Social, lo que llevaría a suspender las elecciones mientras se lleva a cabo estas elecciones y se pueda incluir a los nuevos candidatos en las papeletas.

Según la presidenta del CNE, esto llevaría más o menos unos 60 días, por lo que existe la posibilidad real de que las elecciones se posterguen ese periodo de tiempo.

En su cuenta de twitter, Diana Atamaint, publicó hoy que el proceso de imprsión de las papeletas continúa en forma normal, el IGM ha reportado los siguientes avances: 32% en la presidencial, 77% de asambleístas provinciales, 28% de nacionales y por el exterior ha concluido. De Parlamentarios Andinos no inicia por existir recursos pendientes.

Be the first to comment

Leave a Reply