La Red de Periodistas libres se solidarizan con CM de Ambato Libertad tras ser amenazado de muerte

La página Ambato Libertad fue creada en junio del 2015, justo cuando iniciaban los plantones en contra de Rafael Correa, y se creó para convocar a los ambateños a protestar contra el régimen del MashiRafael.

Ahí ya nos llegó la primera amenaza, al perfil personal del CM llegó el mensaje donde indicaban que ya sabían quién era y que pronto llegaría el famoso «ramo de flores».

La segunda amenaza llegó durante las transmisiones en vivo de las marchas de Octubre 2019, donde desde algunos perfiles comentaban «así que éste es el que maneja la página, hay que visitarlo».

La última ocurrió el sábado anterior, esta vez fueron más allá, pues lo hicieron al whatsapp personal, mencionando el nombre y apellido del CM de Ambato Libertad, y desde un número con código de Colombia.

El primer contacto de este número colombiano nos llegó el 21 de marzo, tras la publicación del audio de una funcionaria municipal que pedía colaboración a directores del municipio para ayudar a la Iglesia Católica, ahí solo saludaron con un «hola Oscar».

El sábado 27 de marzo, y luego de la publicación del artículo de los funcionarios municipales despedidos, llegó el mensaje «Verás hp Oscar Enríquez te vamos a meter un tiro» acompañado de la foto del perfil de Facebook.

Coincidencialmente, a la par de la amenaza en whatsapp, se desató en Facebook un ataque de páginas y cuentas donde se atacaba al ex funcionario despedido del municipio y también a la página Ambato Libertad.

Agradecemos la solidaridad de la Red de Periodistas Libre del Ecuador, que hoy publicaron en todas sus cuentas de redes sociales, y a al vez agradecemos todo el respaldo legal que la RPL nos está brindando. Esperamos que las autoridades den pronto con los responsables de estas amenazas.

DELFÍN QUISHPE DICE QUE EL FUE EL AGREDIDO

NO TE OLVIDES DE REVISAR: DOSIS GEEK

Better Call Saul confirma dos Spin-Off

Better Call Saul confirma dos Spin-Off

Better Call Saul, precuela de Breaking Bad, confirma un spin-off animado, el cual será protagonizado por Jimmy McGill y contará los comienzos de su vida como estafador. La precuela se titulará “Slippin Jimmy” y contará [más]

Grandes películas olvidadas por los Óscars 2021

Grandes películas olvidadas  por los Óscars 2021

La 93.ª edición de los Premios de la Academia reveló la lista de las películas nominadas, donde se encuentran grandes producciones merecedoras de formar parte de la lista del evento más importante del cine a [más]

Dragon Ball: Goku regresa en el tiempo al más puro estilo del Studio Ghibli

Dragon Ball: Goku regresa en el tiempo al más puro estilo del Studio Ghibli

Dragon Ball a lo largo de estos veinte años de recorrido, ha tenido diferentes inconvenientes, sin embargo sus fanáticos no quieren dejar morir a esta icónica serie animada. Fabio Chib artista de comics, ilustrador y [más]

Be the first to comment