Guillermo Lasso responde a Pandora Papers

guillermo lasso responde pandora papers

El presidente Guillermo Lasso, en su cuenta de twitter, respondió acerca de las publicación Pandora Papers:

«A los ecuatorianos, en relación a Pandora Papers. Cumplo con lo expuesto en la ley, todos mis ingresos han sido declarados y he pagado los impuestos correspondientes en Ecuador. Siempre con transparencia y frontalidad ante el pueblo ecuatoriano

Con relación a la publicación denominada «Pandora Papers» realizada el día de hoy, 3 de octubre de 2021 por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, con quienes voluntaria y abiertamente colaboré, deseo hacer públicos los siguientes comentarios:

1.- Cumplo y he cumplido en todo momento con la Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular Efectuada el 19 de febrero de 2017 que prohibe a los candidatos a cargos de elección popular y servidores públicos tener propiedades en paraísos fiscales. Así lo consigné en la declaración requerida para la inscripción de mi candidatura; inscripción que, valga recordarlo, recibió una impugnación que fue rechazada por infundada tanto en sede administrativa como judicial.

2.- Como la misma publicación reconoce, la mayoría de las sociedades mencionadas fueron legalmente disueltas en el pasado, y con aquellas que tuvieren existencia no tengo ninguna vinculación.

3.- Es de conocimiento público que mi patrimonio, contenido en la declaración de bienes rendida ante la Contraloría General del Estado, es fruto de mi trabajo de toda mi vida en el Banco Guayaquil. Todos mis ingresos han sido declarados y han pagado los impuestos correspondientes en Ecuador, habiéndome convertido en uno de los mayores contribuyentes a título personal en el país.

4.- Mi inversión en el Banco Guayaquil se encuentra estructurada a través del Fideicomiso GLM, entidad 100% ecuatoriana y administrada por una compañía administradora de fondos y fideicomisos supervisada por las autoridades competentes.

5.- Todas las inversiones que realicé en Ecuador y en el exterior siempre estuvieron dentro del marco de la ley.

Atentamente

Guillermo Lasso Mendoza»

Be the first to comment