Gobierno confirma la salida de Mae Montaño del MIES

En la cuenta oficial de la Secretaría de Comunicación, se anunció que Mae Montaño no continuará como ministra del MIES.

«El Gobierno del Encuentro agradece profundamente a Mae Montaño por sus leales y valiosos servicios, así como por la intachable labor desempeñada durante su gestión en esta cartera de Estado al impulsar proyectos de alto impacto como Ecuador Sin Hambre.

En las próximas horas, el presidente Guillermo Lasso designará oficialmente a la nueva autoridad de esta entidad, quien estará a cargo de continuar con el objetivo gubernamental de velar y proteger a los más vulnerables mediante la inclusión económica y social.»

Por su parte, Mae Montaño publicó las razones por las que le habrían pedido la renuncia:

«El día de ayer, lunes 13 de septiembre de 2021, fui convocada a una sesión de Gabinete de Ministros por parte del Presidente de la República, asumí que todas las cosas se encontraban en orden. Mucho más, cuando el Presidente abandonó la sesión sin señalarme ningún tema en particular sobre el cargo que he venido desempenando. Luego de aquello, tuve una reunión con el Secretario General de la Administración, Iván Correa, que, en teoria, iba a versar sobre uno de los programas que el MIES está ejecutando denominado «Ecuador sin Harnbre».

Grande fue mi sorpresa cuando el Secretario General de la Administración, desvió el tema de la conversación para señalarme (a grandes rasgos) que ellos (supongo que refiriéndose al Gobierno) necesitan «rescatar el MIES para si» como preámbulo para solicitarme la renuncia.

Que han notado que yo he mantenido un cierto «personalismo» sobre mi figura estando a la cabeza de esta Cartera de Estado, incluso señalando que podria estar teniendo una agenda propia, lo que se comprobaría por una gigantografia (si, eso fue lo que me expresó). Dicha gigantografía no fue realizada con mi autorización ni conocimiento y estuvo enmarcada en el evento por los 100 dias de labores en el ministerio.

Al respecto señalo lo siguiente:

1.- Cuando Guillermo Lasso me solicitó que me una a su campaña de segunda vuelta, yo le exprese que no podía hacerlo a titulo personal pues tenía un movimiento llamado Cambio Ciudadano desde 2018. Le pedi que asista a una reunión con los maximos dirigentes provinciales de al menos 15 provincias a la cual el accedio y agradeció el respaldo y el trabajo que se haría para su campaña, sin pedir absolutamente nada a cambio sino con la idea de que el Ecuador cambie el desastroso rumbo que habia tenido los últimos 14 años. Por lo tanto, el entonces candidato a la Presidencia estaba perfectamente al tanto que era parte de un movimiento politico.

2.- Sin embargo, luego de ganar las elecciones y que se me propusiera estar al frente del MIES, ese movimiento (se lo puede comprobar fácilmente en el CNE O en redes sociales que no ha existido ni trámites ni reuniones sobre el tema) ha estado absolutamente congelado por la ética que un cargo público exige.

3.- Durante mi gestión en el MIES, ni un solo centavo del erario público ni de mi bolsillo personal siquiera, se ha destinado para ninguna actividad pública que no sea de temas estrictamente relacionados con el servicio a los más vulnerables. Tengo una trayectoria impecable en mi vida politica y privada que me la he ganado a pulso. El pueblo en cada rincón del país donde voy me la reconoce, ha sido un trabajo limpio y honesto de años lo que ha hecho que la gente en la calle me haga saber su cariño, su empatia, su identificación con mi historia de vida y mi trayectoria profesional

4.- Absolutamente todos los programas y proyectos que se han emprendido en esta Cartera de Estado, han sido pensados y ejecutados según el programa de gobierno, expresados por el Presidente de la República y su equipo de trabajo. Lo único que hemos hecho es implementarios con muchísimo trabajo, dedicación y creatividad junto a un equipo de colaboradores diverso, joven, disruptivo y formado que me han acompañado durante estos tres meses y medio. Finalmente, pueblo sencillo de mi Patria: Mi vocación para servirles es cada vez más fuerte, cuenten siempre conmigo porque yo no hablo para ustedes, yo soy una de ustedes, que sali desde lo profundo del pueblo y ese es mi lugar en el mundo. Con un gran abrazo.»

Be the first to comment