«Es atroz lo que han hecho los hijos de Medardo» dice el hijo de Segundo Bautista

En su perfil de Facebook, y sumamente molesto, Alex BAutista hijo de Segundo Bautista se destapa en contra de los hijos de Medardo Luzuriaga por el uso indebido de los derechos de autor del tema musical «Cumbia Chonera».

Este es el texto completo:

Quiero hacer saber a todos los fans de mi padre Segundo Bautist sobre esta atrocidad cometida en contra de la canción autoría de mi padre La Cumbia Chonera; entre mi padre y el señor Medardo Luzuriaga acuerdan que mi padre le deje grabar su canción la Cumbia Chonera que por más de 40 años ha sido una de las canciones más sonadas en el ámbito tropical ecuatoriano.

Hoy con mucha pena y dolor mi familia entera no entiende como los señores hijos del maestro Don Medardo Luzuriaga han podido manchar la memoria de su padre y del mío apoderándose de lo que no es suyo que es la Cumbia Chonera, propiedad letra y música de mi padre Segundo Bautista, para no solo sus intereses personales si no ahora hasta políticos, nos hemos además enterado que han inscrito la canción como suya en el Senadi y esto tiene graves consecuencias hasta cárcel si es posible.

El respeto a un artista viene de sus propios compañeros y está vez los señores Luzuriaga hijos se pasaron de la raya al apoderarse de la autoría de esta canción que es bien sabida, es más en el 2019 fue festejada en el museo del pasillo como uno de las canciones icónicas de mi padre.

Más que lo político, lo cual no compartimos mi familia y yo, nos damos cuenta de la falta de Ética y moral de este candidato político al pedir a estos músicos el cambiar la letra de una canción que no es de ellos y que por este hecho ya está infringiendo la ley de derechos de autor.

Pido a todo la gente amigos y fans de mi padre, regar, compartir por redes este abuso por parte de esta orquesta por quienes alguna vez tuve el respeto y con esto rompió la línea, con esto estoy seguro nos daremos cuenta que al atribuirse derechos de autor y ceder sin permiso algo que no les pertenece son solo una tarea de ladrones de obras musicales, que se deje claro que este es un delito de derecho intelectual de la herencia musical de mi padre y a las autoridades pertinentes pueden tomar asuntos en el caso ya que nosotros comenzamos con lo debido e iremos hasta las últimas consecuencias.

Por favor compartir esta publicación ya que es atroz lo que han hecho los señores hijos de Medardo Luzuriaga, que sirva como ejemplo a todos estas personas que siguen ultrajando a nuestros autores.»

DELFÍN QUISHPE DICE QUE EL FUE EL AGREDIDO

NO TE OLVIDES DE REVISAR: DOSIS GEEK

Better Call Saul confirma dos Spin-Off

Better Call Saul confirma dos Spin-Off

Better Call Saul, precuela de Breaking Bad, confirma un spin-off animado, el cual será protagonizado por Jimmy McGill y contará los comienzos de su vida como estafador. La precuela se titulará “Slippin Jimmy” y contará [más]

Grandes películas olvidadas por los Óscars 2021

Grandes películas olvidadas  por los Óscars 2021

La 93.ª edición de los Premios de la Academia reveló la lista de las películas nominadas, donde se encuentran grandes producciones merecedoras de formar parte de la lista del evento más importante del cine a [más]

Dragon Ball: Goku regresa en el tiempo al más puro estilo del Studio Ghibli

Dragon Ball: Goku regresa en el tiempo al más puro estilo del Studio Ghibli

Dragon Ball a lo largo de estos veinte años de recorrido, ha tenido diferentes inconvenientes, sin embargo sus fanáticos no quieren dejar morir a esta icónica serie animada. Fabio Chib artista de comics, ilustrador y [más]

Be the first to comment