«En Ecuador jugó un fantasma» dice abogado que defiende a Chile

El caso ya ha escalado. No solo en Sudamérica se habla de Byron Castillo, el seleccionado ecuatoriano que habría jugado en la «Tri», pese a supuestamente ser colombiano.

Este sábado el diario Marca de España lleva un artículo que titula «el documento que sacude al Mundial de Qatar 2022: ‘Ecuador se clasificó con un jugador que no existe'».

El medio muestra un escrito que sería clave en la denuncia que está presentando la ANFP en la FIFA. Es una especie de certificado de nacimiento que indica que el futbolista nació en Colombia.

Fue el propio abogado que defiende a Chile en este caso, Eduardo Carlezzo, el que lo reveló y explicó punto a punto la acusación.

«Hemos presentado en la FIFA una denuncia a raíz de lo que creemos es un hecho muy grave en la convocatoria del jugador Byron Castillo con la selección de Ecuador.

Hemos investigado el caso a fondo para entender realmente dónde nació el jugador y lo tenemos claro: nació en Colombia», dijo a Marca Carlezzo. Agregó que «lo que estamos afirmando de una manera categórica es que Byron Javier Castillo Segura nació en Tumaco, Colombia, el 25 de julio de 1995 y Byron David Castillo Segura que hubiera nacido el 10 de noviembre de 1998 no existe, es un fantasma.

Es una adulteración, una falsificación e incluso un crimen por las leyes de Ecuador». «El caso tiene una narrativa muy sólida con base en documentos que demuestra cómo comenzó la falsificación de documentos en Ecuador. Hay que tener en cuenta que todo esto empieza con un esquema muy profundo de falsificación y adulteración de documentos de jugadores», añade.

Luego explica que «todo empezó en 2012 en la provincia de Guayas (provincia de Ecuador) con un club llamado Norte América. Precisamente Byron Castillo en 2012 fue registrado en ese club. La propia Federación Ecuatoriana nominó a este club como el epicentro de la falsificación de documentos de jugadores en Ecuador y fue suspendido después. Varios empleados fueron arrestados por esto además». Carlezzo hace un llamado. «Byron Castillo debería decir la verdad, que salga a decir que tiene un hermano o que lo publique en sus redes sociales para que sea claro».

Cabe recordar que la ANFP ya presentó la denuncia en la FIFA, de acogerse el organismo de Quilín a través de su abogado Eduardo Carlezzo pedirá los puntos que Chile perdió ante Ecuador.

De ser positiva la respuesta, la «Roja» sumaría unidades que la llevarían a Qatar, aunque hay mucho camino por recorrer. El documento que sería evidencia clave

  • Lea la noticia completa en EMOL
DEJE AQUÍ SUS COMENTARIOS

RESULTADOS ENCUESTA ALCALDE DE AMBATO Y PREFECTO DE TUNGURAHUA

VIDEOS VIRALES ECUADOR

Be the first to comment