El Movimiento Pachakutik presentó 27.767 actas con supuestas inconsistencias y sólo 31 actas entraron al recuento

El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik en uso de sus derechos, establecidos en el Código de la Democracia, presentó el recurso de objeción a los resultados numéricos de binomio presidencial, para ello ingresaron un total de 27.767 actas con supuestas inconsistencias, que incluyen actas de diferentes dignidades, las mismas que fueron revisadas con la presencia de los delegados de la organización política.

En su solicitud el movimiento político hace dos requerimientos:

1. En primer lugar, solicita que se compare el número de sufragantes entre las dignidades de binomio presidencial, asambleístas nacionales, provinciales y Parlamentarios Andinos, para lo cual presentan 20.534 actas, clasificadas en: 9.411 actas de binomio presidencial y 11.123 actas de dignidades de Asambleístas Nacionales y Parlamentarios Andinos. Este requerimiento es improcedente, puesto que no se configura en ninguna de las causales que determina el Art. 138 del Código de la Democracia.

2. Como segundo punto, solicitan que se realice la verificación de las actas por inconsistencias numéricas y por falta de firmas, para lo cual presentaron 7.233 actas.

Una vez que estas fueron revisadas se identificaron:

• 1.453 actas repetidas

Por lo que el número real de actas a verificar quedó en 5.780

Al ser verificadas estas actas se identificó lo siguiente:

• 5.409 actas sin ninguna inconsistencia, es decir son válidas.

Así también se encontraron 340 actas que ya fueron identificadas con novedades por el sistema informático; las mismas que fueron recontadas durante las audiencias públicas de escrutinios de las Juntas Provinciales Electorales, por lo que no procede un nuevo recuento, debido a la jurisprudencia electoral vigente.

Asimismo, se identificaron 10 actas con inconsistencias numéricas y 21 con falta de firmas.

Por lo tanto, son 31 actas que, en cumplimiento a los casos previstos en el artículo 138 del Código de la Democracia, el Pleno del CNE dispuso realizar de forma inmediata el recuento en las provincias correspondientes.

DELFÍN QUISHPE DICE QUE EL FUE EL AGREDIDO

NO TE OLVIDES DE REVISAR: DOSIS GEEK

Better Call Saul confirma dos Spin-Off

Better Call Saul confirma dos Spin-Off

Better Call Saul, precuela de Breaking Bad, confirma un spin-off animado, el cual será protagonizado por Jimmy McGill y contará los comienzos de su vida como estafador. La precuela se titulará “Slippin Jimmy” y contará [más]

Grandes películas olvidadas por los Óscars 2021

Grandes películas olvidadas  por los Óscars 2021

La 93.ª edición de los Premios de la Academia reveló la lista de las películas nominadas, donde se encuentran grandes producciones merecedoras de formar parte de la lista del evento más importante del cine a [más]

Dragon Ball: Goku regresa en el tiempo al más puro estilo del Studio Ghibli

Dragon Ball: Goku regresa en el tiempo al más puro estilo del Studio Ghibli

Dragon Ball a lo largo de estos veinte años de recorrido, ha tenido diferentes inconvenientes, sin embargo sus fanáticos no quieren dejar morir a esta icónica serie animada. Fabio Chib artista de comics, ilustrador y [más]

Be the first to comment