El Gobernador de Tungurahua mantuvo reunión con familiares de fallecidos en actos violentos

El gobernador de Tungurahua, José Antonio Romero, mantuvo una reunión con los familiares de fallecidos en actos violentos, que acudieron a la Gobernación para remitir pedidos de seguridad a las autoridades.

La primera autoridad dio a conocer las acciones emprendidas por la Gobernación como la intensificación de operativos de control con Policía Nacional, Intendencia y Comisaría, el cumplimiento de exigencia de certificación y apostillado de antecedentes judiciales de los migrantes en coordinación con Cancillería.

Además, detalló que se llevará a cabo la conformación de una mesa de Justicia con la participación del Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, y otras instituciones del sistema de seguridad junto con mucipalidades en donde también estarán presentes representantes de la sociedad civil, “ustedes son los mandantes como lo indica la Constitución, ustedes deben demandar, exigir y proponer acciones por el bien común”.
Rechazó las protestas xenofóbicas y recalcó que la violencia no tiene nacionalidad, sin embargo, todos los ciudadanos nacionales y extranjeros están obligados a cumplir con las leyes.

Be the first to comment

Leave a Reply