Diana Caiza cuestiona compra de software por parte del municipio de Ambato

En entrevista para Radio Caracol con Sebastián Nuñez , ayer miércoles 26 de junio, la Vicealcaldesa Diana Caiza ratificó su compromiso de fiscalizar de manera frontal y oportuna.

«El Alcalde de Ambato debe explicar a la ciudadanía porque en plena emergencia el Municipio adquiere un software innecesario con un monto similar en la que invirtió en la compra de pruebas covid. Este software tiene informes negativos y por esa razón no fue adquirido anteriormente» explicó la vicealcaldesa, relevando que en dichos informes se aseguraba que el desarrollo e implementación de estos sistemas se podía hacer con el personal municipal, sin superar los 400 mil dólares.
«Sin embargo, hoy se pretende gastar un millón de dólares y ya se entregó un anticipo de 385 mil dólares por tal contrato» continúa la vicealcaldesa, además dice que solicitará los documentos certificados para viabilizar el proceso de fiscalización.

«Se ha pedido puntualmente a Neida Vasconez, Directora del Comité Permanente de la FFF presente todos los documentos de respaldo por la transparencia que exigen los ambateños en el uso de sus recursos.
En días anteriores la Directora, en sesión extraordinaria del Consejo Municipal se limitó a presentar unas láminas escaneadas invadidas de anexos y fotografías del desfile»


La Vicealcaldesa Diana Caiza calificó como «una burla al concejo municipal y a los ciudadanos de Ambato» al tiempo que señaló que la Directora Neida Vasconez debe explicar de largo todos los contratos efectuados.

Durante la entrevista Diana Caiza recordó que en anteriores sesiones del concejo municipal, el Alcalde dio su palabra para que la feria de vehículos usados se desarrolle en Shuyurco.


«En la necesidad y urgencia de reanudar dicha feria, el Alcalde debe tomar decisiones claras más aún cuando los comerciantes exigen el uso de Shuyurco. De igual manera los comerciantes tendrán que sujetarse a todos los protocolos de bioseguridad con la responsabilidad del caso.
De esta manera dejo, ante la opinión pública mi trabajo de fiscalizar reiterando mi compromiso con los ambateños» finalizó en su alocución.

DEJE AQUÍ SUS COMENTARIOS

Be the first to comment

Leave a Reply