El CNE negó la inscripción de la candidatura de Daniel Salcedo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informa que la Junta Provincial Electoral de Guayas NEGÓ este 14 de octubre la solicitud de inscripción de la lista de candidatos a asambleístas provinciales por la Circunscripción 1 del Partido Fuerza EC (lista 10), encabezada por Daniel Salcedo Bonilla.


De acuerdo con el informe técnico-jurídico que acogió la Junta Provincial Electoral, la lista de candidatos no corresponde a la designada en las elecciones primarias de la organización política.


La Junta Provincial estableció que el partido Fuerza EC incumplió los requisitos determinados en los artículos 94 y 344 del Código de la Democracia y los artículos 5 y 6 del Reglamento para la Inscripción y Calificación de Candidaturas de Elección Popular que establecen que todo cambio o variación respecto de las precandidaturas debe ser registrado y validado en línea a través del sistema informático habilitado para el efecto por el CNE.


Amparada en el Código de la Democracia, la Junta Electoral otorga 2 días a la organización política para subsanar esta inconsistencia.

DEJE AQUÍ SUS COMENTARIOS

Be the first to comment

Leave a Reply