Candidatos a asambleístas por Tungurahua se pronuncian por la FFF

En entrevista para el programa Panorama de Radio Ambato, los candidatos a asambleístas mostraron sus ponencias respecto a la realización de la LXX edición de la FFF.

La Dra. Aracelly Pérez, candidata a asambleísta por la lista 8 Avanza habla sobre «precautelar la vida, pues la pandemia no se ha ido y continúa cobrando vidas en todo el mundo; seguimos llorando a nuestros seres queridos, y si hablamos de reactivar las fiestas debemos buscar los métodos propicios para evitar eventos de concentración masiva… ya tendremos la oportunidad de disfrutar de unas FFF merecidas después, podemos invertir ese dinero en medicinas, en buscar y adquirir vacunas para la gente y preocuparse en gestionar y cuidar del dinero de los Ambateños.

«Si, todos añoramos nuestra FFF, es parte de nosotros, de nuestra cultura, es el símbolo del empuje del ambateño, se podría dar eventos puntuales que no requieran de aglomeraciones utilizando las herramientas que hoy tenemos a nuestro alcance con la tecnología. A las autoridades las elegimos para que nos representen y sean gestores eficientes del clamor del pueblo» opina la Dra. Pérez.

Fernando Gavilanes, candidato a asambleísta por CREO, opina que «La reactivación económica debe ser planificada y con mucha prudencia. No podemos estar pensando en fiestas, cuando hay ambateños que sufrieron la pérdida de sus seres queridos y que otro grupo de ambateños nos dediquemos a celebrar»

«Personalmente, no estoy de acuerdo que se gasten recursos que pueden servir para salvar vidas de muchos pacientes, mientras que las autoridades se dedican a promover las fiestas donde seguramente se dará lugar a concentraciones masivas que generarán un rebrote en nuestra ciudad»

«Debemos entender que al fomentar las fiestas, estamos promoviendo las concentraciones masivas..debemos invertir los recursos económicos en cuidar la salud de los ambateños…la reactivación económica de la ciudad debe ser llevada con mucha prudencia»…finalizó el candidato.

DEJE AQUÍ SUS COMENTARIOS

Be the first to comment

Leave a Reply