Atrapan a banda que se dedicaba a estafar en ventas online

Luego de que Fiscalía presentara los suficientes elementos de convicción, Juez de Garantías Penales de Morona Santiago dictó prisión preventiva contra Luis Néstor G. A., Jessica Fabiola M. Y., y Ronal Rafael B. Ch. por el presunto delito de estafa masiva.

La instrucción fiscal durará noventa días.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Leslie Chuqui relató que los procesados habrían ofertado, a través de la plataforma de Mercado Libre, celulares, consolas de juego, entre otros artículos tecnológicos, a bajos costos; y que todo se trataba de un engaño, pues convencían a las presuntas víctimas para depositaran cantidades entre 50 y 500 dólares y luego –usando la copia de una guía falsa– les hacían creer que se había enviado el producto. Después bloqueaban las llamadas.

Los valores eran depositados en el banco del Pichincha y en ocasiones habrían recibido el dinero por Western Unión de forma directa.

Según la investigación, los hoy procesados habrían estafado a veintidós personas, en las provincias de Pichincha, Azuay, Guayas y Chimborazo.

Fiscalía presentó como elementos de convicción: la orden de detención de los ciudadanos, el parte policial, versiones, certificaciones de los depósitos, entre otros, que permitieron justificar el inicio del proceso penal en su contra.

Dato jurídico

El delito de estafa está tipificado en el artículo 186, numeral 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

DEJE AQUÍ SUS COMENTARIOS

Be the first to comment

Leave a Reply