Allanan oficina principal del SRI en Guayaquil

Miembros de la Policía Nacional y de la Fiscalía General del Estado allanaron el martes 9 de marzo las oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI) ubicadas al norte de Guayaquil, con el fin de desarticular a una banda dedicada a cometer delitos tributarios.

“Acabamos de entrar a la oficina de la Orellana”, dijo una fuente policial, en referencia a la oficina principal del ente recaudador en Guayaquil. El operativo habría iniciado en la madrugada, con la incursión en varias viviendas en Guayaquil y Durán, en busca de los integrantes de una banda dedicada a la falsificación de documentos públicos y fraude tributario.

Según la Fiscalía, nueve personas fueron detenidas. La Policía investiga a funcionarios de la entidad, supuestamente involucrados en delincuencia organizada. Por su parte, el SRI señaló que había denunciado el año pasado la operación de la presunta banda y dijo que colaborará con la investigación en curso.

El SRI también publicó en su cuenta: «Como parte de la lucha contra la corrupción y la evasión tributaria, presentamos oportunamente la denuncia penal a las autoridades competentes. Colaboramos en lo que se requiera para que se sancionen estas malas prácticas, de conformidad con la ley.»

Be the first to comment