Abdalá Bucaram si podrá ser candidato a la Asamblea Nacional

El Tribunal Contencioso Electoral emitió la resolución donde acepta el recurso propuesto por Abdalá Bucaram, revoca la resolución del Pleno PLE-CNE-80-27-10-2020 y dispone la calificación de las candidaturas del Partido Político Fuerza Ecuador lista 10.

«En mérito de lo expuesto, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DEL PUEBLO SOBERANO DEL ECUADOR Y POR AUTORIDAD DE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES DE LA REPÚBLICA, resuelve:

Aceptar el recurso subjetivo contencioso electoral propuesto por los recurrentes: abogado Abdalá Bucaram Ortiz, candidato a asambleísta nacional e ingeniero Xavier Aguirre Rodríguez, director nacional encargado del Partido Político FUERZA EC, Lista 10.

SEGUNDO.- Revocar la resolución No. PLE-CNE-80-27-10-2020, expedida por el Pleno del Consejo Nacional Electoral, el 27 de octubre de 2020.

TERCERO.- Disponer la calificación de la lista de candidatos a asambleístas nacionales propuesta por el Partido Político FUERZA EC, lista 10, para el proceso electoral convocado para el 7 de febrero de 2021.

CUARTO.- Notifiquese el contenido de la presente sentencia:

4.1 A los recurrentes, abogado Abdalá Bucaram Ortiz; e, ingeniero Xavier Aguirre Rodríguez, en las direcciones de correo electrónico: fuerzaeclistas 10@gmail.com; y, pichicastro@hotmail.com; y en la casilla contencioso electoral No. 086.

4.2 Al Consejo Nacional Electoral, a través de su presidenta, en la casilla contencioso electoral Nro.003, en las direcciones de correo electrónico: secretariageneral@cne.gob.ec; dayanatorres@cne.gob.ec; enriquevaca@cne.gob.ec; edwinmalacatus@cne.gob.ec.

QUINTO.- Actué el abogado Alex Guerra Troya, secretario general de este Organismo.

Be the first to comment