A 226 personas «les valió» la Ley Seca por las elecciones

Un total de 222 personas fueron sancionadas por infringir la ley seca dejó el día de elecciones en Ecuador, por consumo de bebidas alcohólicas.

Además, 4 personas serán sancionadas por presentarse a votar en estado de embriaguez, informó el general de la Policía Fausto Salinas.

La prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas terminó el mediodía de este lunes.

Respetar la ley seca, que es una de las obligaciones a la que están llamados los 17 millones de ecuatorianos, comenzó al mediodía del pasado viernes 5 de febrero. Tiene una duración de 48 horas, por lo que culminó a las 12:00 de este lunes 8.

La ley establece que quienes incumplan la norma serán sancionados con un multa equivalente al 50% de la remuneración mensual unificada ($200).

La Policía informó que mediante el uso de técnicas especializadas de investigación y operaciones de búsqueda, se logró efectivizar 184 órdenes de detención por apremio personal, 15 boletas por violencia intrafamiliar (encarcelamiento) y 31 por diferentes delitos, con un resultado total de 230 boletas ejecutadas en el país, esta actividad coadyuva a la protección y seguridad de los miembros del núcleo familiar. (I)

Be the first to comment