(VIDEO) Detienen a presunto asesino de exestudiante de la UTA

La Policía Nacional, en rueda de prensa, anunció la captura de Mario B. de 42 años de edad, presunto asesino de Bertha Chicaiza y de Yesenia Reinoso ocurridos en Latacunga en enero y en marzo de este año.

Según la DINASED, la búsqueda inició luego de que se encontraron los cuerpos de las 2 chicas, en el mismo sector y bajo las mismas circunstancias, y luego de las investigaciones se pudo canalizar al posible sospechoso.  La detención de Mario B. ocurrió el 16 de mayo en el domicilio del sospechoso, en el lugar se encontraron documentos de una de las chicas asesinadas.

Un testigo protegido sería el que proporcionó detalles del modus operandi de Mario B., que escogía a las víctimas estudiantes que vivían por el sector de San Marcos, y aprovechando el despoblado y la oscuridad, procedía a someter a las jóvenes para robarles y luego asesinarlas.

Recordemos que ambas chicas, fueron denunciadas como desaparecidas en redes sociales y causaron gran conmoción cuando se supo que fueron encontrados sus cadáveres en el sector de San Marcos en Latacunga.

Bertha Chicaiza fue reportada como desaparecida el 18 de diciembre del 2018 y su cuerpo fue encontrado el 4 de enero del 2019.  Ella era estudiante de la carrera de Contabilidad en la ESPE.

Yadira Reinoso era estudiante de Enfermería de la UTA y se reportó su desaparición el 29 de marzo del 2019 y su cuerpo fue localizado el 30 de marzo en el mismo sitio donde se encontró los restos de Bertha Chicaiza. El asesino podría recibir una pena de 22 a 26 años por cada uno de los casos.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply