Vicealcaldesa Diana Caiza realizó su rendición de cuentas del 2019

En el salón de la ciudad del municipio de Ambato la vicealcaldesa y concejal Diana Caiza realizó su rendición de cuentas del periodo 2019.
La exposición se enfocó en su gestión clara y frontal frente a la fiscalización de proyectos obras, e inversión de las mismas, por parte del ejecutivo municipal.


«La quejas y el malestar ciudadano es constante sobre temas muy puntuales como la matriculación vehicular, el comercio, los trámites que los ciudadanos deben realizar en la municipalidad y otras atenciones como el difícil acceso que tienen los representantes barriales o sociales para hablar con la máxima autoridad, » enfatizó la ingeniera Caiza.


Reconoció además que hay la mejor predisposición del Consejo para unir voluntades en beneficio de la ciudad pero lamentablemente los intereses políticos van por encima. En el 2019 la concejal solicitó al ejecutivo cantonal 25 pedidos de información de procesos de fiscalización para la contratación publica, la efectividad de la utilización de los recursos y su impacto en territorio.

Además 18 mil infantes fueron agasajados en el cantón, se coordinó ayuda para familias afectadas por los deslaves en Baños y se realizó un conversatorio para debatir en el campo histórico la canonización de Ambato capital de Tungurahua.

En el tema cultural se solicitó al comité permanente de la fiesta de la frutas y flores se incluya a la reina del Inty Raymi por importancia y esencia que significan estas fiestas tradicionales.

Otra gestión importante fue la dotación de 250 eco recolectores de basura para influir en la educación ambiental, los recolectores fueron ubicados en barrios y parroquias del sector rural que históricamente están abandonadas de la atención administrativa.

Se logró acoger la propuesta de que se reconozca a todos los deportistas destacados de la ciudad y se realizó un análisis de la nomenclatura de las calles en las parroquias rurales.

Diana Caiza es parte de la comisión de planificación y presupuesto y participó en 20 sesiones ordinarias y tres extraordinarias. El aporte en las demás comisiones también fue activo en el análisis de ordenanzas en beneficio del ambateño.

» Mi trabajo lo resumo dentro de la ética, la transparencia y el servicio que me inocularon en mi familia, tengo un solo compromiso y es con los ciudadanos» así finalizó el discurso de la rendición de cuentas de Diana Caiza.

DEJE AQUÍ SUS COMENTARIOS

Be the first to comment

Leave a Reply