Un héroe en Pelileo salvó a 3 jóvenes de morir ahogados

«Eran más o menos las 5 de la tarde, salía de las piscinas, y ya me dirigía a mi casa por el camino de tierra, sin embargo, algo me hizo ir por el otro camino, y más o menos como a 3 cuadras ví como un joven se lanzó a nadar en la laguna La Moya» así inicia nuestra conversación con Edison Leonardo Pineda Salán, pelileño de 25 años que ayer se convirtió en un héroe en su tierra natal.

Era la tarde del 8 de diciembre del 2019, y el destino quiso que este joven se encuentre cerca de la Laguna La Moya en Pelileo para salvar la vida de 3 jóvenes que llegaron al sector a divertirse.

«Llovía copiosamente, y ví como el que se lanzó a nadar no salía, un amigo de él se lanzó a ayudarlo pero nada pudo hacer, en ese instante los otros dos amigos también se metieron en la laguna para ayudar, y mi desesperación inició al ver que no se podían mover de sus lugares».

«Corrí las tres cuadras, me lancé a la laguna y gracias a Dios, pude sacarlos a los 3, a pesar de que por la desesperación que tenían, casi me hunden a mí también, lamentablemente no pude hacer nada por el otro joven».

«Me molesta de gran manera el hecho de que habiendo más personas alrededor de la laguna, nadie se movió, nadie gritó, nadie hizo nada por ayudar a estos jóvenes».

Al preguntarle si era verdad que los jóvenes estaban en estado etílico, nos manifestó que sí, los 4 jóvenes llegaron en un vehículo a todo volumen y entre ellos se arengaban a lanzarse a nadar en La Moya.

Esperemos que las autoridades reconozcan de alguna manera la gran acción de éste joven pelileño que no le importó arriesgar su vida para ayudar a los 3 jóvenes en peligro.

En horas de la noche, entidades de rescate lograron sacar el cuerpo del 4to joven que falleció tras meterse a nadar en la laguna en aparente estado etílico.

héroe de pelileo

DEJE AQUÍ SUS COMENTARIOS

Be the first to comment

Leave a Reply