Últimas resoluciones del COE NACIONAL del 28 de febrero

Este domingo 28 de febrero, Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y director general del ECU 911, indicó que “se mantiene la modalidad del teletrabajo para los funcionarios del nivel Ejecutivo hasta el 14 de marzo, día en que se hará una nueva revisión, con la finalidad de mantener la oxigenación, especialmente, en ciudades como Quito y Guayaquil, en temas de transporte público y movilidad”.

Esta resolución se tomó por unanimidad de la plenaria del COE. También la autoridad hizo un exhorto para que el sector privado acoja estas medidas.
El Ministerio de Educación anunció a la comunidad educativa que dará cumplimiento a lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) en la resolución del domingo 28 de febrero de 2021, la que establece lo siguiente:


Aproximadamente 165 mil docentes del Sistema Fiscal se mantendrán en la modalidad de teletrabajo, excepto aquellos que pertenecen a unidades educativas con planes piloto aprobados.


De igual manera, se levanta las suspensiones a 77 escuelas y colegios que tienen aprobados su Plan de continuidad educativa-PICE, de las zonas rurales y periféricas con predominio en la región Amazónica, las cuales reanudarán sus labores el 2 de marzo de 2021.


Dentro de la resolución de este domingo 28 de febrero, las instituciones educativas ubicadas en Tulcán, Ibarra, Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba, Azogues y Cuenca, no fueron consideradas para el retorno al igual que las del régimen Costa-Galápagos, dado que estas están por finalizar su ciclo escolar.


Recordamos a la ciudadanía que todo retorno será en consenso con las autoridades y padres de familia y previa valoración de la situación sanitaria.

Los estudiantes que no se acojan a esta modalidad de estudio podrán continuar con el Plan Educativo “Aprendemos Juntos en Casa”.

DELFÍN QUISHPE DICE QUE EL FUE EL AGREDIDO

NO TE OLVIDES DE REVISAR: DOSIS GEEK

Better Call Saul confirma dos Spin-Off

Better Call Saul confirma dos Spin-Off

Better Call Saul, precuela de Breaking Bad, confirma un spin-off animado, el cual será protagonizado por Jimmy McGill y contará los comienzos de su vida como estafador. La precuela se titulará “Slippin Jimmy” y contará [más]

Grandes películas olvidadas por los Óscars 2021

Grandes películas olvidadas  por los Óscars 2021

La 93.ª edición de los Premios de la Academia reveló la lista de las películas nominadas, donde se encuentran grandes producciones merecedoras de formar parte de la lista del evento más importante del cine a [más]

Dragon Ball: Goku regresa en el tiempo al más puro estilo del Studio Ghibli

Dragon Ball: Goku regresa en el tiempo al más puro estilo del Studio Ghibli

Dragon Ball a lo largo de estos veinte años de recorrido, ha tenido diferentes inconvenientes, sin embargo sus fanáticos no quieren dejar morir a esta icónica serie animada. Fabio Chib artista de comics, ilustrador y [más]

Be the first to comment