Traslado de PPL a otras ciudades fue para proteger su integridad

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), en el marco de los hechos suscitados en los últimos días, informa las acciones que se ejecutan en procura de la convivencia pacífica en los centros penitenciarios:

• Con la finalidad de brindar atención y soporte a familiares de las personas privadas de la libertad (PPL) que fallecieron en los enfrentamientos producidos en los centros de privación de libertad (CPL) Azuay No1, Cotopaxi No1, Guayas No 1 y Guayas No4, esta cartera de Estado, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha delegado en cada ciudad un equipo técnico de trabajadores sociales y psicólogos, que den la asistencia oportuna a quienes así lo requieran.

• Los familiares de las PPL podrán obtener información sobre los internos heridos y fallecidos como resultado de los enfrentamientos, llamando al ECU 911

Además, informamos que los privados de libertad que fueron trasladados de forma temporal a distintos CPL del país, no generan peligrosidad y su reubicación se debe a que podrían ser víctimas de hechos violentos a futuro. Estas acciones se desarrollan en coordinación con Policía Nacional, para garantizar la integridad de las PPL. Asimismo, se han reforzado las medidas preventivas de seguridad en los establecimientos que reciben a los internos, asegurando el orden y la tranquilidad de la ciudadanía.

• El equipo técnico de cada centro de privación de libertad al que fueron trasladadas las PPL, realizará el contacto telefónico pertinente con los familiares de los internos, con el fin de informar en el centro penitenciario que se encuentran.

• EI SNAI mantiene una continua coordinación con las autoridades policiales y Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en los perímetros de los CPL de cada provincia.

• Como es de conocimiento de la ciudadanía, estos lamentables incidentes se suscitaron en cuatro de los 65 centros (54 centros de privación de libertad, CPL y 11 centros de adolescentes infractores, CAI) administrados por el SNAI, dejando como saldo:

CPL Guayas No1: 6 personas fallecidas. CPL Guayas N°4:31 personas fallecidas. CPL Azuay No1: 34 personas fallecidas. CPL Cotopaxi N°1: 8 personas fallecidas.

Total fallecidos: 79

CPL Guayas: 9 personas heridas. CPL Azuay: 10 personas heridas. CPL Cotopaxi: 0 personas heridas.

Total heridos: 19

Frente a la situación del sistema penitenciario, el Gobierno Nacional reitera sus profundas condolencias y solidaridad con las familias afectadas y reafirma su compromiso de respaldar y proponer acciones para mantener el orden y convivencia pacífica en el Sistema Nacional de Rehabilitación Social.

Además, solicitamos la comprensión de la ciudadanía, y la cooperación de los Gobiernos Autónomos Municipales de cada una de las ciudades en donde están ubicados los centros de privación de libertad y, de forma especial, los CPL, en donde se presentaron enfrentamientos.

DELFÍN QUISHPE DICE QUE EL FUE EL AGREDIDO

NO TE OLVIDES DE REVISAR: DOSIS GEEK

Better Call Saul confirma dos Spin-Off

Better Call Saul confirma dos Spin-Off

Better Call Saul, precuela de Breaking Bad, confirma un spin-off animado, el cual será protagonizado por Jimmy McGill y contará los comienzos de su vida como estafador. La precuela se titulará “Slippin Jimmy” y contará [más]

Grandes películas olvidadas por los Óscars 2021

Grandes películas olvidadas  por los Óscars 2021

La 93.ª edición de los Premios de la Academia reveló la lista de las películas nominadas, donde se encuentran grandes producciones merecedoras de formar parte de la lista del evento más importante del cine a [más]

Dragon Ball: Goku regresa en el tiempo al más puro estilo del Studio Ghibli

Dragon Ball: Goku regresa en el tiempo al más puro estilo del Studio Ghibli

Dragon Ball a lo largo de estos veinte años de recorrido, ha tenido diferentes inconvenientes, sin embargo sus fanáticos no quieren dejar morir a esta icónica serie animada. Fabio Chib artista de comics, ilustrador y [más]

Be the first to comment