Sospechoso de violación y asesinato a anciana en Píllaro fue detenido

La tarde de este martes 19 de mayo, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinased), en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), detuvo a Juan B., sospechoso del delito de violación con muerte de una ciudadana adulta mayor, oriunda del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua.

Gracias a labores investigativas técnicas y de campo, los agentes policiales identificaron y localizaron al presunto responsable de este hecho delictivo, a través de un allanamiento en un domicilio de una zona rural de la ciudad de Ambato; en el sitio se encontraron prendas de vestir vinculantes al hecho.

El hecho ocurrió el pasado viernes 15 de mayo, a tempranas horas de la mañana, mientras la adulta mayor se encontraba en su terreno realizando actividades de agricultura, el sujeto habría ingresado y habría abusado de la ciudadana, para luego propinarle un golpe con un objeto contundente (piedra) ocasionándole la muerte.

El cuerpo sin vida de la mujer, fue encontrado por moradores del sector, quienes enseguida dieron aviso a la Policía Nacional, iniciándose de manera inmediata las labores investigativas para esclarecer este lamentable hecho.

En el terreno se encontraron, además, indicios como: un arma blanca (cuchillo) una piedra con máculas presumiblemente de sangre, prendas de vestir.

Juan B., tiene antecedentes por homicidio y robo, y ya habría cumplido una sentencia de 12 años. Fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia, para que se determine su situación legal, por el delito de violación con muerte, y los indicios fueron ingresados bajo cadena de custodia.

DEJE AQUÍ SUS COMENTARIOS

Be the first to comment

Leave a Reply