Rechazan candidatura a asambleísta por Tungurahua del Cap. Edwin Ortega

La Junta Provincial Electoral de Tungurahua, la tarde y noche de este 24 de noviembre, rechazó la candidatura a asambleísta por Tungurahua del Cap. Edwin Ortega.

La Junta Provincial acogió el informe técnico jurídico de subsanación y dictaminó que el mencionado ciudadano no cumple con el requisito de «pertenencia» para poder ser candidato en Tungurahua.

Edwin Ortega incumple el requisito determinado en el literal b) del artículo 3 del Reglamento para la Inscripción y Calificación de candidaturas de Elección Popular, el cual ordena que: » Pertenencia por vivir los dos últimos años previos a la inscripción de la candidatura, en este caso la vinculación estará dada por el hecho de constar en el registro electoral del lugar al que desea representar y haber sufragado en el mismo en el último proceso electoral».

En el caso de Edwin Ortega, su domicilio electoral consta en la provincia de Pichincha, cantón Rumiñahui, parroquia San Rafael.

La Alianza Unidad Minga por la Vida, lista 2-62, tiene 2 días a partir de la notificación de esta resolución para reemplazar al candidato rechazado.

Be the first to comment

Leave a Reply