Primer barrio de Ambato en implementar sistema de alta tecnología para combatir la inseguridad

La Ciudadela Consejo Provincial de Huachi Chico, es el primer barrio de Ambato en implementar un Sistema Integral de Alta tecnología IoT (Internet of Things) para combatir la inseguridad.

El presidente del barrio, Lcdo. Carlos Torres , conjuntamente con la Directiva, mencionan que son 3 fases de implementación y que es la iniciativa y la unión del barrio la que permite realizar este trabajo:

«Hemos hecho la presentación a la policía nacional y nos han pedido hacerles parte del sistema..Estamos asumiendo nuestra corresponsabilidad como barrio»

El sistema es una red interconectada de sirenas, luces y cámaras inteligentes conectadas a una plataforma IoT, y un protocolo de respuesta de alertas tempranas , todo mediante una aplicación móvil que permite mantener seguro el barrio y sobre todo a las familias.

Las alertas de auxilio de los vecinos les llega a todos, saben el sitio exacto de la casa tanto los vecinos , familiares , policía de upc y de ronda. Si existe algún sospechoso en alguna calle de la ciudadela lo disuaden a través de todo el sistema.


Los responsables de instalar este sistema son los mejores especialistas en seguridad ciudadana y seguridad de telecomunicaciones, y cuenta con equipo técnico y estratégico para trabajar en esta innovación, que hasta el momento está dando excelentes resultados .

Sabemos que otros barrios de Ambato y Tungurahua han iniciado también con la implementacion lo que deriva en un mayor bienestar para la ciudadanía. Quienes deseen más información de este servicio, así como demostraciones in situ, puede comunicarse al 0993693679 vía llamada o whatsapp.

DEJE AQUÍ SUS COMENTARIOS

RESULTADOS ENCUESTA ALCALDE DE AMBATO Y PREFECTO DE TUNGURAHUA

VIDEOS VIRALES ECUADOR

Be the first to comment