Paliza a Rafael Correa en Tungurahua

Finalizada la 2da vuelta electoral entre Andrés Aráuz y Guillermo Lasso, con el triunfo del candidato de CREO, Tungurahua se erigió como el adalid del anticorreísmo por el alto porcentaje de votos que tuvo Lasso en nuestra provincia, con un contundente 3 a 1 en porcentaje de votos.

La última vez que el partido de Rafael Correa ganó en Tungurahua fue en el 2013 , donde Rafael Correa obtuvo el 43% en la primera vuelta y además consiguió 3 asambleístas de las 4 curules de los que dispone la provincia.

Desde ahí empezó la debacle del partido Alianza País, las actuaciones de Betty Carrillo en la asamblea y la renuncia de Alexis Sánchez para lanzarse como candidato a alcalde hicieron que el amor por el partido del Mashi se vaya perdiendo.

En el 2014, el hecho de renunciar a la asamblea para lanzarse como candidato a alcalde por parte de Alexis Sánchez no les gustó a los tungurahuenses, y lo castigó eligiendo a Luis Amoroso como alcalde de Ambato.

En el 2015, los plantones en contra de la Ley de Plusvalía fueron multitudinarios, tanto así que el propio Correa tuvo que hacer militarizar Ambato para poder visitar nuestra ciudad, la tierra guaytamba se polarizó entre correístas y anticorreístas.

Las críticas del Mashi a las empresas familiares, también generó el rechazo de los tungurahuenses, y eso fue minando la simpatía del ex presidente en toda la provincia.

En las elecciones del 2017 ya se castigó al partido de Rafael, en la primera vuelta Guillermo Lasso obtuvo el 37.97% y Lenín Moreno el 28.7%, pero en la segunda vuelta el resultado fue apabullante con 60.92% para Lasso y 30.08% para Moreno.

Llegaron las elecciones seccionales del 2019 y el nuevo partido político de Correa (Compromiso Social) ni siquiera puso candidato a alcalde y Alexis Sánchez, como candidato a prefecto, apenas consiguió el 4,16%.

En la 1ra vuelta de este 2021, Aráuz obtuvo el 12.06% de votación y en la segunda vuelta alcanzó a llegar a un 24,59% mientras que Lasso llegó al 75.41%, es decir, un contundente 3 a 1.

En Tungurahua se afianzó la idea del anticorreísta «trabajador», correísta «vago», se recordó todos los ataques que hubo a ciudadanos ambateños (José Serrano como ministro increpó a un ciudadano en plena avenida Cevallos) y también las malas actuaciones de los dirigentes correístas en Tungurahua, empezando por los asambleístas electos.

Se sabía que aquí Andrés Aráuz perdería, pero esa diferencia era impensable, ahora a los dirigentes les tocará hacer un mea culpa y empezar a trabajar para levantar la imagen de sí mismos y del partido .

DELFÍN QUISHPE DICE QUE EL FUE EL AGREDIDO

NO TE OLVIDES DE REVISAR: DOSIS GEEK

Better Call Saul confirma dos Spin-Off

Better Call Saul confirma dos Spin-Off

Better Call Saul, precuela de Breaking Bad, confirma un spin-off animado, el cual será protagonizado por Jimmy McGill y contará los comienzos de su vida como estafador. La precuela se titulará “Slippin Jimmy” y contará [más]

Grandes películas olvidadas por los Óscars 2021

Grandes películas olvidadas  por los Óscars 2021

La 93.ª edición de los Premios de la Academia reveló la lista de las películas nominadas, donde se encuentran grandes producciones merecedoras de formar parte de la lista del evento más importante del cine a [más]

Dragon Ball: Goku regresa en el tiempo al más puro estilo del Studio Ghibli

Dragon Ball: Goku regresa en el tiempo al más puro estilo del Studio Ghibli

Dragon Ball a lo largo de estos veinte años de recorrido, ha tenido diferentes inconvenientes, sin embargo sus fanáticos no quieren dejar morir a esta icónica serie animada. Fabio Chib artista de comics, ilustrador y [más]

Be the first to comment