«No soy tecnocumbiera, soy abogada» dice Eily Cartagena

Es ambateña, cantante, abogada y es tercera candidata a asambleísta por la Lista 11 Justicia Social.

«No soy de una familia acomodada, yo trabajo desde los 9 años, vendía pollos en los mercados, estudié en el colegio Ambato y Derecho en la UTA» así inicia nuestra entrevista con Eily Kassandra Cartagena Navas, más conocida como Elgy «La Sensual» como se hace llamar en su faceta de artista.

«No soy tecnocumbiera, pues en mis shows no solo canto tecnocumbia, y en cada entrevista pido que se anuncie mi título de abogada para que los electores vean que tengo los fundamentos y estudios necesarios para ser asambleísta por Tungurahua».

«A Lenín lo volvería a insultar, pues el daño que le hace al país me genera unas iras tremendas y por eso lo insulté» refiriéndose al video que se hizo viral hace meses.

A la pregunta de que si Alvaro Noboa finalmente no llega a participar por quién votaría, nos responde que a pesar de ser correísta ella no votará por Aráuz, pues no se siente representada por él.

Eily Cartagena tiene carnet de discapacidad con 38% de discapacidad auditiva, tal como pudimos apreciar en su documento.

Ya no hace los videos en vivo mientras es candidata, en cuanto termine la campaña dice que continuará con sus videos para deleitar a sus seguidores.

Le gusta ser solidaria, ya sea como artista en eventos benéficos y como abogada ayudando a personas de escasos recursos antes de la pandemia, y asesorando a trabajadores que han sido despedidos durante la pandemia.

Su principal lucha es lograr que corra la pensión alimenticia desde la citación al demandado o demandada y no desde la presentación de la demanda.

Se opone al examen de ingreso a las universidades, pues según ella, muchos jóvenes no pueden estudiar lo que en verdad quieren estudiar.

Plantea que los productores agrícolas vendan directamente a los consumidores, evitando a los intermediarios que son los grandes beneficiarios en la cadena de la producción.

«Velaremos por los derechos de los trabajadores, porque ellos fueron engañados para que pongan la renuncia en las empresas durante la pandemia».

«Trataremos de que se bajen los intereses en todas las instituciones financieras del país, además, tratará de que se vuelva al método D’Hondt para la asignación de escaños, pues el método actual vulnera los derechos de las personas».

«Voten por la lista 11, ya no voten por los mismos de siempre que sólo llegan a enriquecerse a costilla de los ecuatorianos» finaliza Eily Cartagena, se despide de nosotros y continúa con su campaña acompañada de sus pequeñas hijas gemelas.

NO TE OLVIDES DE REVISAR: DOSIS GEEK

¿Dónde ver la Justice League de Zack Snyder en Latinoamérica? Te dejamos el listado

¿Dónde ver la Justice League de Zack Snyder en Latinoamérica? Te dejamos el listado

Como saben la Justice League de Zack Snyder se estrenará el 18 de marzo del 2021 en la plataforma HBO Max. Misma que aún no llega a Latinoamérica. [más]

Análisis y reseña Wandavision episodio 8: Bienvenida Scarlet Witch

Análisis y reseña Wandavision episodio 8: Bienvenida Scarlet Witch

Antes de comenzar con la reseña me voy a limpiar las lágrimas…se me metió un capitulo muy emotivo en el ojo. [más]

Superman afroamericano: el reboot tomará un rumbo inesperado

Superman afroamericano: el reboot tomará un rumbo inesperado

Recientemente nos enteramos del reboot o reinicio de Superman en la gran pantalla. Nueva información sorprende a los fans. [más]

¿Adiós Henry Cavill? Warner anuncia reboot de Superman

¿Adiós Henry Cavill? Warner anuncia reboot de Superman

¡Tendremos un nuevo Superman! y esto te puede resultar confuso, pero aquí te lo explico [más]

Rugrats y A Quiet Place 2 entre los próximos estrenos del streaming de Paramount

Rugrats y A Quiet Place 2 entre los próximos estrenos del streaming de Paramount

Paramount a entrado a la competencia y anuncia su nuevo servicio streaming: Paramount Plus. En donde tendremos contenido de la gran productora y también de Nickelodeon. [más]

Be the first to comment