Municipio de Ambato contrató la Plataforma Integradora Municipal por $1’030.000

Plataforma Integradora Municipal, así se llama el proyecto que el Municipio de Ambato aprobó y asignó en diciembre del año pasado. Según los documentos del SERCOP, el proceso se lo publicó el 18 de noviembre y se los adjudicó a la única empresa ofertante PLANERP CIA.LTDA el 21 de diciembre.

Según la página web de la empresa proveedora www.planerp.ec se trata de «una Solución Informática integral, segura, innovadora y de altas prestaciones para Territorios Inteligentes y Smart Cities, que relaciona y enlaza la información entre Gobierno Autónomo Descentralizados, Empresas Públicas, y el Gobierno Central.

Actualmente es la única plataforma modular que cumple con el 100% de las funcionalidades requeridas por los GADs y EPs. (Los objetivos corresponden a cada administración). Contiene todos los servicios, procesos y trámites que se gestionan en el área gubernamental totalmente integrados, proveyendo ventanilla única, cero papeles, servicios y trámites
en línea, auto-servicios, control, etc.»

En la misma página web, pone como ejemplos de éxito el municipio de Riobamba, donde implementaron una APP y también muestran un aumento en la recaudació de impuestos.

DEJE AQUÍ SUS COMENTARIOS

Be the first to comment

Leave a Reply