
En una entrevista para Radio Caracol, en el programa «El Cabezazo», el candidato a la prefectura de Tungurahua por Centro Democrático Lista 1 , Ing. Jaime Astudillo, trató de desvirtuar las denuncias respecto a irregularidades en su jubilación planteadas por el candidato Kléver Peñaherrera, de Solidariamente, y publicadas días después por nuestro portal.
Sin embargo, en esa entrevista, en lugar de desvirtuar o mitigar algún tipo de duda, más bien las aceptó y por el contrario, despertó nuevas dudas respecto a la forma en que el mismo autorizó su indemnización patronal.
«LA JUNTA DE ACCIONISTAS NUNCA AUTORIZÓ»
Jaime Astudillo, en sus declaraciones, confirma que la Junta General de Accionistas, jamás le autorizó el cálculo de esos valores (según los documentos que reposan en nuestro escritorio, el cálculo y la autorización están firmados por Alexandra Rodríguez, Jefa del Departamento de Relaciones Industriales)

Continuando con la entrevista, al parecer y extrañamente, el Ing. Astudillo ya sabía que luego de su salida iba a haber un caos en la EEASA pues claramente le pregunta a Rubén Mariño «¿Usted vió el revuelco que tuvo la empresa eléctrica desde mi salida….usted confiaría en la gente que viene?«.
«EL NUEVO PRESIDENTE NUNCA LO VA A HACER»
Jaime Astudillo en una parte de su perorata, mientras hablaban del porqué no esperó que el nuevo presidente ejecutivo se posesione para que sea él el que firme, ahí dice textualmente que el nuevo presidente «NUNCA LO IBA A HACER» ….luego se da cuenta de su error, y dice «Perdón, me expresé mal…se iba a demorar demasiado»…sin embargo, la frase ya quedó grabada para incrementar y confirmar nuestras dudas de que el proceso de jubilación firmado por él mismo está lleno de irregularidades.
A la fuerza, y obligado por la presión de los entrevistadores, aceptó que recibió una indemnización de $74.000 y reclamó a nuestro portal (no dice nuestro nombre) que hemos dado mal la información por haberle sumado a esa cantidad los valores de las bonificaciones que suman algo más de $14.000.
Para justificar el hecho de que firmó su indemnización en un solo día, su respuesta lacónica fue «En mi administración, las cosas se hacían de un día para el otro»…
Por último, ante el reproche de algunos de los entrevistadores y para lavarse las manos concluyó con una pregunta a sus interlocutores y a los oyentes de la radio «¿USTEDES QUE HUBIERAN HECHO? …
ESCUCHE LA ENTREVISTA AQUÍ…
Be the first to comment
Para comentar debe estar registrado.