El Ing. Edisson Cobo Director Distrital del MAG lidera la reactivación agropecuaria en Tungurahua

El Ing. Edisson Cobo director distrital del MAG TUNGURAHUA

Un verdadero cambio en la conducción del sector agropecuario en la provincia de Tungurahua se puede notar desde que el Ing. Edisson Cobo asumió como Director Distrital del MAG.

Cobo es ambateño, tiene 49 años y es Ingeniero Agrónomo de la Escuela Agrícola Panamericana, más conocida como Universidad Zamorano.

Su principal objetivo es lograr que los productos tungurahuenses tengan la suficiente calidad para que sean exportables, justamente el proyecto Wiñana es el que está encaminado a la comercialización y exportación para el agro de nuestra provincia.

Quiere la formalización de la agricultura, con la generación de información a través de una plataforma que solucionará la problemática de variación de precios en los mercados.

La propuesta al sector lechero consiste en la trazabilidad, licencias y regularización de piqueros y la ordenanza para control de informalidad de la industria. Además, implementar plantas de leche, microplantas para empoderar a la mujer en contrarrestar la desnutrición infantil y convenios de mercado con industrias provinciales y nacionales.

Ya se está llevando a cabo la firma de convenios con empresas privadas como puntos ancla entre organizaciones y asociaciones productoras con las grandes cadenas de supermercados del país.

Pero lo más importante, según el Ing. Cobo, es haber logrado que la actividad agropecuaria ahora esté liderada y dirigida por la Dirección Distrital del MAG, con la promesa de seguir buscando el mayor beneficio para el sector agropecuario de Tungurahua.

Be the first to comment