Adolescentes mienten que las violaron para evitar el castigo de sus padres

En dos días, tres menores de edad habrían inventado historias para evitar el castigo de los padres. Los servidores policiales recomiendan que los progenitores brinden confianza a sus hijos para que no los observen como represivos.

Entre las historias está la que señalaban: “Dos hombres nos taparon la boca, perdimos el conocimiento y despertamos violadas”. Eso contaron dos menores de 14 y 15 años de edad a sus progenitores en la parroquia Santa Rosa, al sur de Ambato.

Los padres preocupados y angustiados alertaron al ECU-911 Ambato para que acudan los policías e investiguen. Las dos adolescentes salieron a las clases virtuales la tarde del viernes 19 y al parecer se desviaron en el camino.Asomaron la madrugada del sábado en sus casas.

Llorando y asustadas les contaron a los padres un supuesto delito. Los agentes de la Unidad Especialidad del Menor (Dinapen) acudieron al sitio para investigar el presunto rapto y violación de las dos adolescentes.

Ellas fueron trasladadas al Hospital Regional Ambato para la práctica de los exámenes y ahí, sin la presencia de los padres, confesaron que inventaron la historia ya que fueron por voluntad propia a la casa de un amigo a consumir licor y se les hizo tarde y tuvieron miedo al castigo de los padres.

El miércoles 17, otra adolescente que al parecer escapó de la casa de los papás para verse con sus amigos, también inventó una historia más tétrica.

Contó que cinco personas en una camioneta color plomo la habían raptado afuera de la casa, la violaron entre cinco y después la abandonaron a 40 metros de la vivienda. La madre asustada acudió a poner la denuncia y los agentes se movilizaron para investigar.

El coronel William Posso, jefe de la Zona Tres de la Policía, lamentó que los adolescentes estén inventando historias para evitar los castigos de los padres. Manifestó que este tipo de alertas debería sancionarse con severidad, tal cual ocurren cuando mal utilizan la línea única de emergencias.

“Los padres deben acercarse y darles confianza a sus hijos para evitar que cuenten historias ficticias y movilizan a los policías. Más del 50% de alertas son denuncias falsas, de gente que inventa robos o violaciones, pero como policías debemos investigar hasta descartar o confirmar el delito”, dijo Posso.

DEJE AQUÍ SUS COMENTARIOS

RESULTADOS ENCUESTA ALCALDE DE AMBATO Y PREFECTO DE TUNGURAHUA

VIDEOS VIRALES ECUADOR

Be the first to comment