164 casos positivos de coronavirus en el municipio de Ambato

En la sesión virtual del Concejo Municipal de Ambato, se pudo confirmar el número de pruebas realizadas y también los casos positivos de COVID-19 entre los empleados municipales.

En su intervención, la Dra. Gabriela Mejía, directora del Hospital Municipal, indicó el procedimiento que se realiza para tomar las pruebas y también lo que procede en caso de haber casos positivos.

Según la Dra. Mejía, el laboratorio se demora de 3 a 4 días en entregar los resultados, por lo que los datos entregados están actualizados hasta el viernes 3 de julio.

Según el protocolo, se hizo las pruebas PCR a todos los funcionarios del municipio, en caso de que den resultado positivo se procede a 14 días de aislamiento, al día 15 se toma la prueba rápida, en caso de positivo se aísla 7 días más y en caso de negativo puede reincorporase al trabajo.

En el municipio se han realizado 1011 pruebas PCR, de los cuales 164 han resultado positivos de COVID-19.

Darwin Bolaños, presidente de la Asociación de Empleados del municipio habría pedido que se suspenda la atención ante la gran cantidad de contagiados en la entidad municipal.

Entre los contagiados habría también concejales, los cuales se encuentran en aislamiento y siguiendo los protocolos respectivos (nos reservamos los nombres de los concejales con positivo de COVID-19)

DEJE AQUÍ SUS COMENTARIOS

Be the first to comment

Leave a Reply