El Récord Guiness del matrimonio más longevo es ecuatoriano

Julio Cesar Mora Tapia nacido el 10 de marzo de 1910 (110 años) y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes nacida el 16 de octubre de 1915 (104 años), han construido una linda historia de amor en un matrimonio que cumple 79 años y cada día se fortalece más.

Juntos han disfrutado de las alegrías, así mismo han tenido que enfrentar desafíos y dificultades. Sin embargo, el cariño, amor y  respeto que se tienen los ha convertido en los poseedores oficiales de un récord de GUINESS WORLD RECORDS que los honra con el título de récord por ser la pareja de casados más longeva del mundo. Los dos tienen una edad combinada de 214 años y 358 días.

Oriundos de Ecuador, Julio Cesar y Waldramina dedicaron su vida a la docencia, hoy en día se encuentran disfrutando de su jubilación. Su historia comenzó, cuando Waldramina durante su periodo de vacaciones escolares iba a visitar a su hermana quien vivían en el mismo edificio de Julio Cesar. El esposo de su hermana era primo de él, así fue como se conocieron, crearon una linda amistad que fue la base de una relación amorosa que se consolidó siete años después con el matrimonio.

Waldramina encontró en Julio Cesar un hombre cariñoso con espíritu joven y gran potencial literario que la cautivaba con lindas poesías escritas por él. Julio Cesar, se enamoró de Waldramina por su particular belleza, conversaciones incesantes y su gran corazón combinado con un carácter firme.

Julio-and-Waldramina-in-a-church-in-Ecuador

Así fue que la pareja decidió casarse el 7 de febrero de 1941. Fue una celebración íntima y secreta, ya que los familiares de los novios no estaban de acuerdo con el matrimonio. Sin embargo, estuvieron acompañados de sus padrinos y amigos más cercanos. Esta unión se llevó a cabo en la iglesia más antigua de Quito, “La Iglesia de El Belén”.

Son padres de cinco hijos, todos profesionales, piensan que ese es uno de los mayores logros y mejores legados que les han podido dejar a su familia pues consideran que la educación es la base del desarrollo de la sociedad.»La educación nos permitió trazar una ruta para todas las generaciones de nuestra gran familia» mencionó la pareja.

 El hijo mayor falleció a los 58 años y hoy tienen una inmensa familia compuesta por 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos. Consideran que la unión familiar lo es todo y que la vida es mejor cuando las bases y cimientos de la familia están construidos bajo el amor y el respeto.

Julio-and-Waldramina-holding-a-baby

«La unidad familiar bajo reglas de amor, respeto mutuo, trabajo honesto y una adecuada educación basada en valores familiares son las claves de una convivencia sana.»

Aura Cecilia, una de sus hijas, nos relató que ellos disfrutan de compañía mutua, ir al cine, al teatro, tener reuniones con personas cercanas en casa. Les encanta sembrar y cosechar plantas para compartir los frutos con la familia y amigos, mediante cenas que se convierten en momentos gratos e inolvidables.

Julio y Waldramira nos hablaron sobre lo que consideran los puntos claves a tener en cuenta para lograr un matrimonio duradero y feliz.»El amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil porque las familias no tenían buena relación de amistad, más con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes.» «El respeto, la compasión y consideración con que mantuvimos nuestra relación fue muy importante, nunca discutimos o peleamos. Hubo desacuerdos, más, no fueron notables para ninguno de sus hijos a quienes también queríamos respetar y amar.» 

Julio-and-Waldramina-in-a-family-picture

“Formula secreta = amor + madurez + respeto mutuo»

Ser la pareja de casados más longeva del mundo tiene mucho significado para ellos y están muy agradecidos con Dios por permitirles vivir más de un siglo de existencia acompañados el uno del otro, consideran que es un privilegio y un premio a la vez.  Lograron superar a los recordistas anteriores Charlotte Henderson y John Henderson de Estados Unidos con una edad combinada de 212 años y 52 días.

«Para nosotros Julio Cesar y Waldramina es un gran honor y motivo de sano orgullo tener un título de Guinness World Records, pues es el máximo galardón que reconoce el mundo, al AS, al primero, es una expresión de conquista que satisface sobremanera. Es verdad que en este momento es difícil porque estamos agobiados por una pandemia que afecta al globo terráqueo y todavía no tenemos un camino de solución, pero el primer paso es que nos disciplinemos, respetemos y amemos la vida de cada uno. También es un recordatorio para heredar a nuestras generaciones, el ejemplo de ser digno para seguir adelante.

A ustedes los felicitamos, agradecemos su tarea y trabajo. También les enviamos nuestra admiración y gratitud.” 

A pesar de los cambios y dificultades a los que se han tenido que enfrentar por causa de la pandemia, siguen colmando su vida de ánimo y optimismo. Están esperando que se encuentre una solución rápida para volver a estar en contacto con sus familiares y seres queridos.

¡Felicitaciones Waldramina y Julio Cesar, ustedes son Officially Amazing!

NO TE OLVIDES DE REVISAR: DOSIS GEEK

¿Dónde ver la Justice League de Zack Snyder en Latinoamérica? Te dejamos el listado

¿Dónde ver la Justice League de Zack Snyder en Latinoamérica? Te dejamos el listado

Como saben la Justice League de Zack Snyder se estrenará el 18 de marzo del 2021 en la plataforma HBO Max. Misma que aún no llega a Latinoamérica. [más]

Análisis y reseña Wandavision episodio 8: Bienvenida Scarlet Witch

Análisis y reseña Wandavision episodio 8: Bienvenida Scarlet Witch

Antes de comenzar con la reseña me voy a limpiar las lágrimas…se me metió un capitulo muy emotivo en el ojo. [más]

Superman afroamericano: el reboot tomará un rumbo inesperado

Superman afroamericano: el reboot tomará un rumbo inesperado

Recientemente nos enteramos del reboot o reinicio de Superman en la gran pantalla. Nueva información sorprende a los fans. [más]

¿Adiós Henry Cavill? Warner anuncia reboot de Superman

¿Adiós Henry Cavill? Warner anuncia reboot de Superman

¡Tendremos un nuevo Superman! y esto te puede resultar confuso, pero aquí te lo explico [más]

Rugrats y A Quiet Place 2 entre los próximos estrenos del streaming de Paramount

Rugrats y A Quiet Place 2 entre los próximos estrenos del streaming de Paramount

Paramount a entrado a la competencia y anuncia su nuevo servicio streaming: Paramount Plus. En donde tendremos contenido de la gran productora y también de Nickelodeon. [más]

Be the first to comment