Miguel Loor vs Árbitros, ¿quién ganará la pulseada?

LIGA PRO VS ÁRBITROS

La Fecha 7 de la Liga Pro de Ecuador no se disputó debido a un «paro» de los árbitros ecuatorianos, que anunciaron su reticencia a pitar los partidos mientras no se les cancele los valores que les adeudan.

Toda la semana hubo una pulseada entre Miguel Loor, presidente de la Liga Pro, y la Asociación de Árbitros del Ecuador, el uno queriendo presionar con todo tipo de amenazas a los rÉferis para que piten, y los otros esperando que les cancelen algo de lo que les adeudan para presentarse a dirigir los encuentros.

Según Loor, a los árbitros se les adeuda entre $600.000 y $700.000, y ofreció abonar $200.000 hasta el 20 de septiembre, lo que no fue aceptado por los colegiados. Además, Loor profirió algunas amenazas, entre ellas, aceptar el ofrecimiento de los árbitros amateur para que sean ellos los que dirijan los partidos del fútbol profesional.

Loor echa la culpa a la pandemia por los retrasos en los pagos que ha incurrido GolTv, y manifiesta que por esa razón se han atrasado en los pagos al arbitraje.

Hoy hubo otro round de esta pulseada, ya que la FEF pidió a la CONMEBOL que mientras no se solucione el problema con los jueces ecuatorianos, no se los tome en cuenta para partidos internacionales.

Hoy trascendió también la convocatoria de 25 clubes de la Liga Pro para tratar la posibilidad de contratar árbitros extranjeros:

Pero enseguida, la Asociación de Árbitros del Ecuador, envió una carta a sus similares de Sudamérica explicando la razón por la que no quieren pitar los partidos y además solicitaron el apoyo a su causa:

Por lo pronto, ninguno de los partidos de la Fecha 7 se disputó, los jugadores de los planteles se presentaron en los escenarios deportivos, pero ante la ausencia de la terna arbitral procedieron a retirarse a sus camerinos.

Veremos en que termina esta disputa que ha demostrado que nuestra Liga Pro dista mucho de estar entre las Top 10 del mundo.

Be the first to comment