Macará ofrece su complejo deportivo para ayudar a sobrellevar la emergencia por el COVID 19

Una situación que sigue siendo de mucha preocupación en nuestro país es el incremento de casos del coronavirus, por lo que el fútbol que no está exento de esta situación de orden global también se hace presente en muchos aspectos y que los dan a conocer los propios directivos del balompié ecuatoriano, que en más de uno se ponen a las órdenes para brindar la asistencia del caso a quienes están padeciendo de su contagio y que estarían colapsando el sistema de salud pública.

Es así como el presidente del elenco de Macará de la ciudad de Ambato Miller Salazar en declaraciones que entregó a través de La Radio Redonda, se refirió a este mal que sigue afectando a nuestro país, por lo que el torneo nacional fue suspendido, poniendo a las órdenes de las autoridades sanitarias sus instalaciones deportivas, tales como el complejo deportivo de La Providencia, para que sirvan como albergue de los contagiados por la pandemia.

«Esperemos que no haga falta porque eso querrá decir que logramos controlar la pandemia, pero si no es así, ponemos a disposición las instalaciones del club. Tenemos una moderna residencia que puede ser ocupada a lo mejor por personas que tengan que pasar un mal momento. Lo hacemos de una forma muy espontánea porque Macará es parte de la sociedad ambateña y ecuatoriana»

Ponderó a su vez lo disciplinada que han sido en Ambato, todos, una ciudad que al momento no registra muchos casos de coronavirus: «La gente se ha comportado mejor en Ambato. Tenemos 2 contagios y esperemos que así la propagación se pueda calmar un poco. Creo que la gente en la Sierra hace un poco más de consciencia, creo que somos un poco más disciplinados», finalizó el principal directivo del elenco ambateño, que espera termine la pandemia lo antes posible para que todo vuelva a su cauce normal.

DEJE AQUÍ SUS COMENTARIOS

Be the first to comment

Leave a Reply