«Golpe de Estado» en la FEF

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió remover de la presidencia a Francisco Egas en el marco de una reestructuración de la cúpula del ente rector del balompié nacional.

De acuerdo con un documento compartido con este Diario, Jaime Estrada deja la vicepresidencia y ocupa la posición que tenía Egas. Este último pasa a ser tercer vocal.

En tanto, Carlos Galarza, antes tercer vocal principal, queda como segundo en la jerarquía. Las posiciones restantes en el directorio se mantienen.

En el oficio suscrito por seis integrantes de la directiva, se justifica la resolución por la «grave crisis institucional producida por la unilateral gobernanza» de Egas, quien «viene actuando permanentemente al margen de las normas estatutarias y de las decisiones adoptadas» por el directorio de la FEF.

Se señalan como antecedentes, en este sentido, las contrataciones por valores no consensuados del seleccionador de la Tricolor, Jordi Cruyff, así como del directorio deportivo Antonio Cordón. Otros puntos se citan, algunos también de ámbito financiero/económico.

Las resoluciones del directorio de la FEF incluyen asimismo la comunicación de las recientes decisiones a los organismos nacionales e internacionales relacionados con la Ecuafútbol.

A continuación el documento íntegro:

Lea la noticia completa en www.ElUniverso.com

DEJE AQUÍ SUS COMENTARIOS

Be the first to comment

Leave a Reply