(ESTADÍSTICAS) Ecuador parte con ventaja sobre Perú

Estas son las estadísticas previo a la fecha 8 de las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022:

ECUADOR vs. PERÚ

Cumplirán 15 encuentros en las eliminatorias sudamericanas. Perú se quedó con los últimos 3 enfrentamientos (1-0, 2-1 y 1-2). Ecuador domina el historial de local ante La Bicolor con 5 victorias, 2 empates y 1 derrota.


Ecuador integra el podio de goles (13), asistencias (10) y eficacia en disparos (26.5%). Los dirigidos por Gustavo Alfaro ganaron sus 2 compromisos de local con un promedio de 5 goles por partido.


El conjunto de Ricardo Gareca ocupa el último lugar en el certamen (1 punto), lleva 4 derrotas consecutivas y es el único sin ganar. La última alegría de la Blanquirroja fue de visitante ante Ecuador: 1-2 (Enner Valencia; Edison Flores y Paolo Hurtado), en las Eliminatorias Rusia 2018.

VENEZUELA vs. URUGUAY

Se cruzaron 18 veces en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA. @Uruguay se impone en el historial (10PG-6PE-2PP). A su vez, La Celeste conservó la valla en los 3 duelos recientes (0-1, 3-0 y 0-0). En la actualidad, Venezuela es el combinado con menos goles (3 tantos tras 49 disparos).


Los únicos 2 triunfos de @SeleVinotinto en el cruce histórico fueron 2-0 (Rubert Morán y Alexander Rondón) y 0-3 (Gustavo Urdaneta, Héctor González y Juan Arango), en las clasificatorias rumbo a los Mundiales FIFA Corea & Japón 2002 y Alemania 2006 respectivamente.


Luis Suárez enfrentó a la Vinotinto en las últimas 3 eliminatorias con 1 gol (en el camino a Sudáfrica 2010). El máximo artillero de las Eliminatorias CONMEBOL (25) registra 4 goles en 4 partidos en la actual edición (100% de penal).


COLOMBIA vs. ARGENTINA

Jugaron 16 encuentros en las clasificatorias sudamericanas (10 victorias de los argentinos, 3 de los colombianos y 3 empates). @Argentina cuenta con un invicto de 5 partidos ante Colombia en Eliminatorias (4PG-1PE) y no recibió goles en los 3 cruces recientes (0-0, 0-1 y 3-0).


El seleccionado Albiceleste se mantiene invicto (3PG-2PE) y encabeza el ranking de oportunidades de gol (70) en las presentes clasificatorias. Lionel Messi es el jugador top en remates (22) de las Eliminatorias CONMEBOL Qatar 2022.


Colombia registró 9 tantos en las 5 jornadas disputadas, celebrados por 8 goleadores: Luis Fernando Muriel (2), Duván Zapata, Luis Fernando Díaz, Radamel Falcao, James Rodríguez, Mateus Uribe, Jefferson Lerma y Yerry Mina.


PARAGUAY vs. BRASIL


Paraguay, quien está invicta en las Eliminatorias Qatar 2022 (1PG-4PE), no perdió en los últimos 4 compromisos de local ante Brasil: 2-1 (Eliminatorias Corea & Japón 2002), 0-0 (Eliminatorias Alemania 2006), 2-0 (Eliminatorias Sudáfrica 2010) y 2-2 (Eliminatorias Rusia 2018).


Brasil continúa como único líder de las Eliminatorias CONMEBOL con puntaje perfecto (15 puntos). A su vez, los dirigidos por Tite lideran la tabla de goles (14) y cuentan con la valla menos vencida (2 tantos recibidos).


De acuerdo a las estadísticas de Data Factory, Neymar Jr. (Brasil) es el jugador con mayor participación de gol en las Eliminatorias @CONMEBOL 2022 (4 tantos y 3 asistencias). Ángel Romero (Paraguay) registra 4 tantos en 398 minutos disputados.

CHILE vs. BOLIVIA


Chile llega invicto en el historial de local ante Bolivia en las eliminatorias mundialistas con 6 victorias y 1 empate. La única igualdad de La Verde en Chile fue en las clasificatorias para Corea & Japón 2002: 2-2 (Marcelo Salas x2; Julio César Baldivieso y Milton Coimbra).

Marcelo Moreno Martins es el máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas Qatar 2022 (5 goles). Junto a Alexis Sánchez de Chile integran el Top 10 de goleadores (17 anotaciones). Comparativa Aléxis Sánchez vs. Marcelo Moreno.

Arturo Vidal (4) y Alexis Sánchez (3) anotaron los 7 goles de Chile en las presentes eliminatorias.

NO TE OLVIDES DE REVISAR: DOSIS GEEK

Better Call Saul confirma dos Spin-Off

Better Call Saul confirma dos Spin-Off

Better Call Saul, precuela de Breaking Bad, confirma un spin-off animado, el cual será protagonizado por Jimmy McGill y contará los comienzos de su vida como estafador. La precuela se titulará “Slippin Jimmy” y contará [más]

Grandes películas olvidadas por los Óscars 2021

Grandes películas olvidadas  por los Óscars 2021

La 93.ª edición de los Premios de la Academia reveló la lista de las películas nominadas, donde se encuentran grandes producciones merecedoras de formar parte de la lista del evento más importante del cine a [más]

Dragon Ball: Goku regresa en el tiempo al más puro estilo del Studio Ghibli

Dragon Ball: Goku regresa en el tiempo al más puro estilo del Studio Ghibli

Dragon Ball a lo largo de estos veinte años de recorrido, ha tenido diferentes inconvenientes, sin embargo sus fanáticos no quieren dejar morir a esta icónica serie animada. Fabio Chib artista de comics, ilustrador y [más]

Be the first to comment