
La última victoria del cuadro torero en Quito frente a LDU fue el 9 de marzo de 1996, cuando los guayaquileños vencieron en el estadio Atahualpa por 1-0 con gol del Chino Gómez.
Desde esa fecha, Barcelona de Guayaquil no ha podido ganar a LDU durante los 90 minutos reglamentarios que dura un partido y que estadísticamente es el resultado que lo toma en cuenta la historia.
Son 25 años que los canarios no pueden ganar en Quito, y 24 años que no lo pueden hacer en el estadio Casa Blanca, actualmente conocido como Rodrigo Paz.
El invicto estuvo a punto de caer varias veces, quizá la más recordada sea el partido del 8 de septiembre del 2002, cuando el árbitro Byron Moreno adicionó 12 minutos que sirvieron para que Liga de Quito empate el encuentro y finalmente gane con un marcador de 4-3.
Claudio Bieler salvó a LDU de la caída en el 2012, cuando en los descuentos empató el partido 2-2 y evitó así que el invicto se vaya de Casa Blanca.
LDU ya había perdido llaves definitorias en penales, como aquella en 1998 que BSC ganó 4-2 en la tanda desde los 12 pasos que definía quien se llevada 2 y 1 punto por el partido, sin embargo, la FIFA reconoce solo el marcador que ocurrió en el tiempo reglamentario.
Igual situación ocurrió en la final de la Liga Pro 2020, donde el cuadro torero venció a Liga en la tanda de penales y se coronó campeón, sin embargo, para la historia el resultado quedó establecido como empate 0-0.
Para los hinchas albos y toreros el invicto ya no está, sin embargo, la estadística dice lo contrario, el invicto persiste y este fin de semana se verá si continúa o realmente llega a su fin.
Be the first to comment
Para comentar debe estar registrado.