«Medida de reducción de sueldos es populista» dice el presidente de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, considera que la decisión de reducir a la mitad los sueldos de los legisladores y demás autoridades «es una medida populista que no soluciona los problemas del país».

Sin embargo, en entrevista con Ecuavisa, el funcionario aseguró que el Parlamento se acogería a la disposición ordenada por el presidente Lenín Moreno este domingo 12 de abril a través de su cuenta de Twitter.

«He dispuesto reducir el 50% del ingreso mensual a Presidente, Vicepresidente, Ministros y Viceministros. De la misma manera lo harán todas las funciones del Estado, Gob. Seccionales, en especial @AsambleaEcuador», escribió el presidente Moreno.

Mediante Decreto Ejecutivo el mandatario puede reducir su sueldo, el del vicepresidente y los de sus ministros, pero necesita del visto bueno de la Asamblea para ejecutar la disminución de los salarios de los demás funcionarios.

Esta reducción estaría incluida en la Ley de Emergencia Humanitaria que según Litardo, aún no llega para iniciar su trámite.

La normativa contempla además la creación de la Cuenta Nacional de Asistencia Humanitaria, un fondo que será financiado durante nueve meses por trabajadores públicos y privados bajo relación de dependencia, cuyos ingresos superen los 500 dólares.

En este fideicomiso también contribuirán las empresas que ganaron más de un millón de dólares. Estas aportarán con el 5% de esa utilidad en tres pagos mensuales.   El proyecto de ley deberá ser calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y remitido a una comisión para la elaboración de los informes correspondientes.

DEJE AQUÍ SUS COMENTARIOS

Be the first to comment

Leave a Reply